Cabe recordar que a dicha reunión asistieron el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Carlos Gutiérrez; el titular de la cartera de Producción de Santa Fe, Juan José Bertero; y el ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Emilio Monzó. Junto a sus respectivos equipos técnicos, en un diálogo que se extendió por tres horas delinearon una serie de puntos: recrear un marco institucional en el que las provincias retomen un rol preponderante en la toma de decisiones para el sector; otorgarle continuidad a los encuentros entre las tres provincias, y sumar a Entre Ríos y La Pampa; solicitar a la SAGPyA la revitalización de espacios institucionales existentes dentro de la misma; pedir a dicha entidad la agilización de las exportaciones, sobre todo por el futuro aumento de la producción de primavera; y por último solicitar a las comisiones de agricultura del Congreso Nacional que se traten de manera urgente todos los problemas que atañen a la lechería.
En función de estas coincidencias que fueron expresadas públicamente por los ministros, la Mesa Nacional de Productores de Leche, que también se reunió en la ciudad de Rosario el 5 del corriente, elevó un documento de adhesión a lo tratado por los funcionarios. El texto completo es el siguiente:
La sana iniciativa adoptada por los gobiernos que ustedes representan se halla en línea con los principales ejes sobre los cuales viene trabajando la
Se realizó a principio de se
Se realizó recientemente en Rosario una reunión entre los ministros de Agricultura de Córdoba, Carlos Gutiérrez y sus pares de Santa Fe, Juan José Bertero; y de Buenos Aires, Emilio Monzó, quienes hicieron un reclamo para mejorar el sector lechero al Gobierno nacional.
Entre los puntos principales del pedido de los ministros de tres provincias están los siguientes.
Recrear un marco institucional en el que las provincias retomen un rol preponderante en la toma de decisiones para el sector.
Otorgarle continuidad a los encuentros entre las tres provincias y sumar a Entre Ríos y La Pampa.
Solicitar a la SAGPyA la revitalización de espacios institucionales existentes dentro de la misma.
Pedir a dicha entidad la agilización de las exportaciones, sobre todo por el futuro aumento de la producción de primavera.
Solicitar a las comisiones de agricultura del Congreso Nacional que se traten de manera urgente todos los problemas que atañen a la lechería.
Tras dar a conocer esos puntos, la Mesa Nacional de Productores de Leche, elaboró un documento de adhesión celebrando “la sana iniciativa de las tres provincias que coincide con el reclamo que venimos haciendo”.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|