La edil Sandra Bailone denunció la “deplorable situación” en que se encuentra el sector aledaño a calle Almirante Brown y la zona del puente del Zanjón. “Además de basura acumulada, en el sector hay un inmenso número de recipientes, tachos y otros contenedores de iguales características -más de un centenar- cuyo contenido se desconoce, pero que representan sin duda alguna un alto potencial de riesgo para quienes habitan en esa zona”, indicó la edil al ser consultada por EL DIARIO, tras presentar un proyecto de resolución sobre el tema.
Bailone detalló que existe una gran cantidad de latas de alimentos de conserva cerrados, automóviles desmantelados y abandonados y animales muertos. Añadió que permanentemente se enciende fuego para quemar malezas.
La concejala advirtió que “permitir que esta situación continúe constituye una omisión grave por parte del Gobierno municipal, que pone en riesgo el presente de las familias que allí habitan”.
A través del proyecto de resolución, que tomó estado legislativo esta semana, la edil solicita que el área de Seguridad Ciudadana “accione de manera urgente para garantizar un mínimo de medidas de seguridad en el sector que logren reducir el riesgo potencial para vecinos y transeúntes”. Además, exhorta a Obras Públicas de la comuna a limpiar y erradicar residuos en la zona citada y a Bromatología a efectuar una inspección para determinar la procedencia de los alimentos de conserva.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|