Distribuyendo folletos educativos en distintos barrios e instituciones de la ciudad, la asociación civil para la custodia de la vida animal urbana “Cucha”, hizo su presentación formal.
“Venimos a completar el accionar de otras organizaciones que se dedican a la protección de animales en la ciudad”, expresó Verónica Nardelli una de las responsables de la entidad en diálogo con EL DIARIO.
“Cucha es una organización, sin fines de lucro, que pretende afrontar la problemática de la superpoblación, abandono y maltrato de los animales”, acotó la voz consultada por este matutino.
Vale destacar que el grupo benéfico se completa con un importante número de profesionales locales que, cumpliendo distintos roles, brindan su aporte a la novel institución.
“Somos un equipo de trabajo que desde enero se está ocupando de la reubicación y adopción de perritos”, destacó Verónica.
Como primera movida, desde “Cucha” se motorizó una campaña educativa apuntando a concientizar a la población sobre la esterilización de mascotas y los mitos que circulan sobre esta práctica.
“Queremos entre los vecinos de Villa María una conducta que representa una de tantas referentes a la tenencia responsable de mascotas”, indicó Nardelli.
“En nuestro proyecto, apuntamos inicialmente a la educación de la gente sobre esta realidad”, remarcó la entrevistada.
La integrante de “Cucha” adelantó que los objetivos de las próximas campañas girarán en torno a fomentar la adopción de perros adultos y arremeter en contra del abandono de animales.
Para ponerse en contacto con la entidad, el correo electrónico de la misma es proyecto_cucha@hotmail.com
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|