Una joven que circulaba en moto y un chico de 13 años que guiaba una bicicleta sufrieron heridas de gravedad, aunque sin riesgo de vida, al tiempo que otro ciclista resultó con lesiones leves en “los accidentes nuestros de cada día”.
Por otra parte, un mecánico villanovense hizo un llamado a las autoridades para que se controle “de una vez por todas” la presencia de numerosos caballos en las inmediaciones del puente Andino, donde el jueves por la noche se accidentó.
Por la mañana, minutos antes de las 11, en la primera cuadra de calle Jujuy, en barrio La Floresta de Villa Nueva, colisionaron un automóvil Chevrolet Corsa que integra la flota de los “Radio Taxi” (patente FZT 904, interno 012 de la empresa de coches de alquiler) y una moto marca Siambretta (X 502 BNL).
Como consecuencia del encontronazo, la conductora del rodado menor, identificada por la Policía como Paola Maldonado, debió ser trasladada a un centro asistencial, donde se le diagnosticaron lesiones de carácter grave, mientras que el taxista, Alberto Torno, resultó ileso.
Ya en horas de la tarde, los accidentes de la jornada se produjeron alrededor de las 16.10 y apenas pasadas las 18, en las intersecciones villamarienses de San Martín y San Luis, y Corrientes y Carlos Pellegrini, respectivamente.
En el primero de los siniestros colisionaron un vehículo Fiat Duna (patente AOJ 715), conducido por Gabriel Diego Tovo, de 40 años y domiciliado en barrio Parque Norte y una bicicleta todo terreno, guiada por Juan Pablo Astrada, de 29, radicado en barrio Güemes.
A raíz del fuerte impacto, el ciclista resultó con golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuello, aunque tras ser trasladado al Hospital Pasteur se constató que dichas lesiones no revestían gravedad.
En el otro accidente resultó lesionado el menor Pedro Fierro, de 13 años de edad, quien luego de ser asistido en el nosocomio público de calle Mendoza se constató que había sufrido una fractura en el tobillo derecho.
Fierro guiaba una bicicleta y por causas que no trascendieron colisionó con un automóvil Fiat Duna, sobre cuyo conductor no se conocieron datos personales.
@ ¡¡¡Peligro!!!... caballos sueltos
El mecánico Hugo Melano denunció ayer ante EL DIARIO que fue víctima de un hecho que pudo haberle costado la vida y advirtió que si no se toman las medidas correspondientes, en cualquier momento se va a registrar una muerte en las proximidades del puente Andino.
Su preocupación radica en que en esa zona es permanente la presencia de caballos sueltos, “pero no de ahora, sino desde hace muchos años”, precisó.
Melano, de 57 años y con domicilio en Villa Nueva, relató que alrededor de las 21 del jueves, cuando regresaba a la ciudad por la ruta nacional 158 a bordo de su camioneta Ford F-100, debió realizar una brusca maniobra ante la aparición de varios caballos (“eran exactamente 10, porque los conté”, aclaró) y terminó cruzado sobre la carpeta asfáltica con algunos daños menores en su vehículo.
Sin embargo, el hecho pudo haber sido mucho más grave, incluso trágico, si el conductor del camión que circulaba detrás de él no llegaba a frenar a tiempo ante tan imprevisto acontecimiento.
“No es la primera vez que hay caballos sueltos en ese lugar (entre el puente y el cruce de las rutas 158 y 2), y no se trata de animales salvajes, sino que son de un vecino de la zona, que creo se apellida Díaz”, comentó Melano.
El mecánico reclamó a las autoridades “que a este señor le obliguen a tener los caballos donde corresponde, porque algún día vamos a terminar lamentando una muerte”, agregó.
Melano sostuvo también que concurrió a la Comisaría de Distrito Villa Nueva para exponer legalmente lo sucedido, pero que no le quisieron tomar la denuncia “porque no había heridos”. También le dijeron que “no podían hacer nada y que fuera a Tribunales” para formular su reclamo.
@ “No quiero que se mate alguien”
“Podría irme a mi casa y quedarme de brazos cruzados, pero no quiero que se mate alguien. Hace años que vengo llamando a la Policía para advertirles lo que está pasando en esa zona, pero parece que si no corre sangre nadie va a hacer nada”, se quejó Melano.
Por último, adelantó que hoy intentará, “al menos, hacer una exposición en la Policía de Villa María, y el lunes voy a ir a la Justicia para radicar la denuncia correspondiente en la Fiscalía de turno”.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|