El volante de Argentino, Matías Pacifici, manifestó que ganarle a Colón, el último campeón del fútbol local, “da un poco de chapa”, pero también aclaró que “esto recién empieza”, mientras que el técnico Christian Romero aseguró que “todavía hay mucho por mejorar”.
Pacifici, autor del primer gol y figura en la victoria (2-1) conseguida por el conjunto villamariense, comentó luego del partido disputado en Plaza Ocampo que “ganar este tipo de partidos nos da un poco de chapa, pero esto recién empieza, todavía falta y hay que seguir entrenando porque poder, se puede”.
“Los refuerzos que sumamos nos van a ayudar mucho a mantener los resultados, a manejar y ganar los partidos, porque físicamente estamos muy bien, sólo nos faltaba en los otros aspectos, así que esperemos conseguirlo”, agregó.
Pacifici indicó además que “el campeonato está muy parejo y cualquiera puede dar la gran sorpresa”.
Por su parte, el entrenador Christian Romero mostró cordura a la hora de analizar lo que dejó la primera victoria de su equipo en el campeonato, aspecto en el que aseguró estar contento “sólo por el resultado”.
“Fue un partido muy duro, trabado, jugamos ante un gran equipo que tiene buenos jugadores”, reconoció en un principio, pero luego fue contundente: “Sólo estoy contento por el resultado, nosotros no merecimos la victoria, no me voy conforme con el juego ni con el funcionamiento, tuvimos muchas distracciones y además, suerte”, afirmó.
Más allá de esto, Romero sostuvo que, junto a sus jugadores, trabajan “para ser protagonistas”.
“Logramos buenos resultados en las dos primeras fechas, pero nos falta mucho todavía; hay que mejorar en varios aspectos”, sentenció.
@La respuesta
Otro integrante de Argentino tenía algo más para hablar aparte del partido.
Es que Cristian Fernández -de él se trata- jugaba un partido especial, después de dejar a Colón días antes del inicio del torneo para volver al club villamariense.
En ese sentido, el zurdo ex Alumni, pese a que viene de festejar un título con el conjunto rojinegro, debió soportar insultos desde la parcialidad visitante, que no se bancó su partida.
Fernández fue consultado por ese tema y tuvo una respuesta: “Yo les digo que con esa camiseta (la de Colón) dejé y puse todo, hasta la última gota de sudor... Hoy me toca defender la de Argentino y lo haré de la misma manera”. Punto y aparte.
En cuanto al momento de su equipo, el atacante comentó: “Estamos trabajando bien y haciendo las cosas como dice el técnico, tenemos que seguir por este camino”.
“Ya pasamos a dos rivales muy duros, lo de esta vez fue bueno”, expresó.
En realidad, Fernández no está equivocado: Argentino superó dos escollos muy complicados en las primeras fechas, ya que empató como visitante de Alem (uno de los grandes candidatos) y ahora derribó al campeón, que no es poco.
@“Empezamos mal”
Precisamente, en cuanto a Colón, el entrenador Amadeo Perossi tomó a la derrota como un hecho injusto, mirando el desarrollo del encuentro.
“Fue un partido parejo donde nosotros nos equivocamos un poco más que ellos y por eso perdimos; simplemente así fue el juego porque era justo el empate”, indicó.
Además, comentó: “Salimos del vestuario perdiendo, luego lo emparejamos, pero al final se nos escapó”.
El “Hormiga” hizo un balance de las dos primeras fechas y, hoy en la última posición, sostuvo: “Empezamos mal el campeonato porque enfrentamos a dos rivales que históricamente le costaron mucho a Colón. Y la otra explicación que se puede encontrar es que no estamos tan bien como en el final del torneo anterior, y además los rivales nos juegan de otra manera, enfrentando al campeón”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|