En un nuevo capítulo del diálogo social y productivo, el intendente Eduardo Accastello recibió ayer a los microemprendedores de la ciudad, escuchó sus inquietudes relacionadas con un mayor impulso al trabajo de los microemprendimientos a través del aumento de los stands en las ferias que se realizan, a la vez que anunció microcréditos para el sector (ver página 4).
En el encuentro, que se desarrolló en el Salón Oval (foto), Accastello estuvo acompañado por el titular del Deliberante, Javier Suppo, el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto y la secretaria de Descentralización Territorial Virgina Martí.
Reforzar las ferias que se realizan en plaza Centenario y en verano en el Festival de Peñas fue el tema principal de la reunión. El aumento de los stands, por su lado, fue planteado por los invitados. “Muchos emprendedores están interesados en participar y mostrar su trabajo”, dijeron.
Otra de las cuestiones abordadas fue el intercambio y afianzamiento de vínculos con trabajadores de otras localidades.
Al término del encuentro, Virginia Martí calificó de “muy positiva” la charla con las más de 30 personas que se llegaron al Palacio Municipal.
“El municipio viene desde hace años fortificando el desarrollo de emprendedores”, señaló Martí, quien estuvo al frente de la Dirección de Microemprendimientos en los últimos años.
Seguidamente, precisó que “la charla fue clave para renovar y generar nuevas actividades que tengan consonancia con la realidad de los microemprendimientos de la ciudad” y planteó “la posibilidad de gestionar recursos que estén destinados directamente a mejorar la situación del sector y su inserción en el mercado local y regional.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|