Recuperar el Gobierno municipal es la prioridad de la Unión Cívica Radical que a partir del próximo 6 de setiembre estará bajo la conducción de “Kililo” Botta.
“Nos hemos dormido y nos tenemos que poner a trabajar ya pensando en 2011”. Así habló el dirigente con EL DIARIO. La lista de unidad ya estaba abrochada y Botta asumirá las riendas del partido secundado por Daniel Azcona y Mónica Comini.
Para el radical con trayectoria familiar en el centenario partido, la casa está tranquila y todos los sectores internos están representados en el nuevo comité. “Vamos a trabajar en la plataforma de 2011. Recuperar la ciudad es el compromiso, el radicalismo volverá a ser gobierno y debemos estar preparados con unas cien personas capacitadas y con una plataforma armada como se debe y no inventada en una imprenta unos días antes de la campaña.”
Claro en sus apreciaciones, y sin jugarse por ningún posible candidato.
“Voy a invitar a todos para que vuelvan al partido, a los que se fueron a otras fuerzas, a los que ya no concurren, a los que tienen experiencia, a los jóvenes. A todos y les voy a pedir que se pongan a trabajar.”
Botta afirmó que el radicalismo necesita la experiencia de Veglia, Olaviaga, Caronni, Gagliano...
“Hay muchos temas que necesitan solución ya. Y en eso también tenemos que trabajar con nuestro concejal (Miguel Zandrino)...”
Demostrando entusiasmo con respecto al futuro de su partido, Botta indicó, por otro lado, que harán una encuesta para conocer la opinión de los vecinos en cuanto a los reclamos y a la vez tirarán nombres de posibles candidatos.
“El radicalismo tiene muchos dirigentes o gente que nunca ha militado que pueden ser candidatos”. Entre los que ya suenan están Liliana Alvarez, Gustavo Bustamante, Gustavo Lazzuri, entre otros.
A Eduardo Accastello también le dedicó algunas palabras (ver recuadro aparte).
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|