El sábado pasado, la banda de rock/pop local Pixel actuó en el San Francisco Rock Festival, desarrollado en el flamante complejo abierto Parthenón. A pesar de la "deficiente e inexperta organización", como explicó el guitarrista Gerardo Davicino a EL DIARIO, el grupo pudo presentar el material de su primer álbum, lanzado en el mes de marzo, durante un lapso de media hora (tiempo destinado a las bandas soporte) y hasta activó un "pogo" entre la audiencia, según relata el músico.
De hecho, las desavenencias organizativas jugaron a favor del representativo villamariense. "Nos hicieron ir a las 12 para hacer la prueba de sonido pero estaba probando Las Pelotas. Como se atrasaron en los ensayos y no dejaron entrar el público hasta las 18 cuando en realidad iban a abrir a las 15, actuamos en segundo lugar, después de una banda local (El Anzuelo), ante cerca de 700 personas", comenta Davicino. En total la banda, que fue la única de soporte en ofrecer todo el repertorio de autoría propia, interpretaron siete temas, entre los cuales se encontraba el nuevo "Secretos".
Luego actuaron: Hermanos de la Calle de Escobar, La Loca Alicia (con el cover de "Ojalá que no puedas" de Cacho Castaña), Hijos del Oeste (la voz desgastada de Toti Iglesias reversionando un corte de Ataque 77 y el tema "Y cómo es él" de José Luis Perales), La Mancha de Rolando (versión de "Alta suciedad" de Calamaro) y el cierre con Ratones Paranoicos y Las Pelotas. En total asistieron cerca de 2.500 personas.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|