|
|
|
|
|
|
|
Damián Deheza tenía 18 años, había terminado el año pasado el colegio secundario en el Instituto Manuel Belgrano y encontró la muerte en la esquina de San Juan y Alem, apenas pasada la medianoche del lunes |
|
|
|
|
|
¿Cuál de los semáforos tenía la luz roja encendida? ¿El que cierra el paso a los que circulan por San Juan o el que da señal de alto a los que andan por Alem?
He aquí un difícil dilema que los investigadores del accidente fatal ocurrido sobre el filo de la medianoche del lunes, en el que perdió la vida Damián Deheza (18), tendrán que resolver.
La otra incógnita que no será sencillo dilucidar es quién conducía el Ford Focus blanco patente DWS 198 contra el que impactó la Zanella 110 que tripulaba el jovencito fallecido.
El coche está inscripto a nombre de Osvaldo Víctor Romero, quien admitió que fue su esposa, María Isabel Plaza (51), la que había estado al volante del auto. Aparentemente, según datos recogidos por los pesquisas en el lugar del hecho, iba acompañada por Luciana, la hija de ambos.
Sin embargo, otras voces indican que era otra persona la que iba con Plaza, y que no era ella la que guiaba el automóvil.
Según testigos, el Focus, tras chocar, hizo marcha atrás y se dio a la fuga a gran velocidad.
“A juzgar por el estado en el que quedaron los dos vehículos tras el impacto -la moto, destrozada y el Ford muy dañado- ambos venían muy fuerte”, dijo el comisario José Martínez a EL DIARIO en diálogo telefónico.
“Un casco quedó tirado muy cerca del punto del impacto. Pero no hemos podido determinar si el motociclista lo llevaba puesto o no, agregó el policía.
Damián fue socorrido en primera instancia por los pocos testigos que estaban en las inmediaciones de la YPF ubicada en la esquina del siniestro. Todos se concentraron en el motociclista golpeado y en el auto que se daba a la fuga. En apariencia y desafortunadamente, ninguno se fijó en las luces de los semáforos, según fuentes policiales.
Luego, el moticiclista, aún con signos vitales, fue cargado en la ambulancia del Cuerpo de Bomberos para ser trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde no alcanzó a llegar con vida.
Con los datos recogidos en el lugar (aportados por varios testigos) efectivos policiales llegaron poco después a la vivienda de Salta 1579, donde residen María Isabel Plaza y su hija Luciana.
Según narró el comisario Martínez, los efectivos golpearon varias veces, hasta que la mujer atendió y, aunque ya había guardado el Ford Focus en el garaje, volvió a sacarlo voluntariamente y los acompañó a la Comisaría.
El coche fue incautado.
En manos
del fiscal
La investigación de la causa quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de Daniel Del Vö, secretaría Walter Gesino.
Una de las primeras medidas ordenadas por Del Vö fue la de que a Deheza se le practique una autopsia para determinar con exactitud las causas de su deceso.
Por otra parte, los funcionarios judiciales receptarán las declaraciones a todos los testigos con el fin de arrojar luz sobre las zonas poco claras del accidente.
No hay detenidos por la causa y el fiscal no ha determinado si caratulará el hecho como “homicidio culposo” o “lesiones graves seguidas de muerte”. Se prevé que hoy haya avances en tal sentido.
El choque,
en pocas líneas
El motociclista circulaba por Alem. El automóvil, por San Juan. Ambos, se supone que a alta velocidad. Uno de los dos, avanzó a pesar de que el semáforo estaba en rojo.
La moto pegó contra el guardabarros izquierdo del auto, lo abolló y le torció la rueda. El chico “voló” hacia la muerte.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|