La ciudad se prepara para celebrar mañana las patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción.
Las distintas áreas municipales y provinciales trabajan en no dejar nada librado al azar: la encargada del área de Tránsito de la Municipalidad de General Deheza, Nancy Maldonado, recordó que está vigente una ordenanza que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas después de las 23 en quioscos y comercios. Es de destacar que se intensificarán los controles de alcoholemia en la ruta nacional 158, en ambos accesos a la ciudad durante la madrugada del viernes y sábado. Las autoridades de control no descartan que se realicen controles de alcoholemia en el interior de la ciudad.
En cuanto al área de Salud, el director de esa cartera pública, Osvaldo Guzmán, especificó que durante los festejos normalmente se triplica la atención médica, por tal motivo en el predio donde se levanta la carpa de las fiestas patronales, estará ubicada la unidad sanitaria móvil, con atención médica y de enfermería. Durante el fin de semana largo está prevista una guardia permanente en el Hospital de la Comunidad con dos médicos y dos enfermeras, se contará con médicos en guardia pasiva y la ambulancia de bomberos. Están afectados al operativo toda la planta médica del hospital y los residentes.
Respecto a seguridad, el comisario Alberto Azzolini, jefe de la Dependencia Policial de General Deheza, explicó que se sectorizó la ciudad con patrullaje de móviles asignados a cada lugar. El operativo de seguridad contará con más de siete móviles, entre automóviles y motocicletas y más de 100 efectivos policiales; el mayor despliegue del mismo se dará durante mañana sábado y el domingo, cuando estiman serán los días de mayor afluencia de público y se puntualizará en el consumo de alcohol.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|