Defienden
a Licera
Señor director:
A aquéllos que hacen referencia a la labor de la Cra. Licera frente a la Secretaría del Instituto de Cs. Sociales de la UNVM, quiero decirles que he tenido la oportunidad de ver crecer a mi universidad, porque yo así lo siento, durante muchos años, por lo que he visto pasar por el mismo cargo que ocupa hoy la contadora y quiero recordarle, a quien dice representar al estudiantado de la UNVM, que no hace al ejercicio de la función de secretaria algo que desde hace años y para no decir desde que arrancó la Universidad, es un problema para quienes además de estudiar trabajamos, que debe ser una política de la Universidad, no sólo del Instituto de Cs. Sociales. Que de ninguna manera ejerce su función de manera “irrespetuosa”, he visto en reiteradas oportunidades atender alumnos de la profesora, aún en momentos de cumplir la función de secretaria con la misma dedicación y empeño del primer día en que fue mi docente y también sé que ha desempeñado de igual forma la tarea de coordinadora de mi carrera (Contador Público). Que como representantes dicen ser pueden, y lo saben muy bien, presentar proyectos de reforma sobre el régimen del que tanto se lamentan, y que no hace más de dos años estuvieron y formaron parte de la modificación del plan de varias carreras…entonces pregunto no lo vieron antes??? Si dicen que son muchos quienes padecen el sistema de regularidad y cursado, supongo no es de ahora???, les cuento fue desde siempre, he visto compañeros dejar la carrera por ese motivo, allá por el año 1999 y años siguientes, y pasa todos los años…sinceramente lamento mucho leer un título escrito por alumnos de la Universidad diciendo: “La Universidad no es de nadie”, pues déjenme decirles esperaba que dijeran lo contrario, la Universidad es nuestra, es de cada uno de quienes formamos y formaron parte de ella, y más aún de ustedes como Centro de Estudiantes, deberían fomentar y generar en el estudiantado ese valor institucional como el de la identidad por el lugar que nos está formando y que nos va a dar la oportunidad de ejercer y cumplir un papel importante en la sociedad como futuros profesionales.
Desde acá y con esto termino, todo mi apoyo a la labor de la Gloria y que sabe que quienes la conocemos verdaderamente, valoramos el esfuerzo y el compromiso con el que día a día lleva a cabo su tarea. Que igualmente creo que todos podemos trabajar por solucionar el problema de la “deserción universitaria” pero juntos, poco sentido tiene estar “pegando” a quienes trabajan, asumiendo que no sólo depende de ellos sino también de nosotros y más que claro está, cuando la Universidad no tiene un instituto sino tres, además de dos órganos tan importantes como lo son el Consejo Superior y el Consejo Directivo.
Franco A. Sarmiento
DNI 28064419
Estudiante tesista de
Contador Público UNVM
francoasarmiento@gmail.com
Emotivo
agradecimiento
Han pasado algunos días, desde la muerte de mi querido esposo. Estamos junto a mi familia saliendo de esos momentos que nos aturden, de esos momentos de tantas lágrimas, de tantos recuerdos y fundamentalmente de extrañar su presencia, sus consejos y su permanente señalamiento del camino correcto.
Vaya, a través de esta nota, un sentido agradecimiento al equipo médico de la Clínica Marañón que atendió a mi esposo en tan tristes momentos.
Un grupo humano con el real sentido del deber, que en todo momento nos acompañó y nos contuvo en el dolor, con atención, con palabras y con profesionalidad, actitud que asumieron desde que ingresamos a la clínica y hasta después del deceso de mi esposo.
Mientras estamos vivos y enfermamos, nunca se deben bajar los brazos, apoyarnos en Dios y en los profesionales en los que siempre nos ponemos en sus manos, esa debe ser la reacción.
Vayan algunas consideraciones a otra clínica que atendió a mi esposo en el primer período de su enfermedad y basados en pruebas concretas, es que pensamos que quizás se pudieron salvar algunos inconvenientes en ese período.
Somos una familia que preciamos todos los actos positivos humanos y más aún tratándose de la salud, pero nos damos cuenta que no siempre “el otro” actúa igual.
Tratamos, como cristianos que somos, de tener paciencia ante algunos errores, pero cuando se trata de nuestra familia nos duele. Luché mucho en este triste período pero no escucharon, no le dieron importancia y después fue tarde...
Por suerte siempre rescatamos las acciones positivas; nuevamente gracias, en mi nombre y en el de mi familia, a médicos de la Clínica Marañón como el Dr. Quinodoz; el Dr. Bustamante; el Dr. Luis Seggiaro (hijo); el Dr. Segura; al equipo de médicas que diariamente lo asistían y al personal de enfermería que tan noblemente nos atendieron.
Elsa Ibarra de Juárez
DNI 10652152
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|