En la sesión de ayer del Concejo Deliberante fue aprobado por mayoría (Frente Unión por Córdoba Partido Justicialista y Villa María Proyecto Nacional) un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal ratificando un convenio con la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, la Dirección Nacional de Vialidad y el Eninder, para la demarcación horizontal de calles en la ciudad.
El concejal oficialista José Escamilla indicó que los trabajos, que incluyeron la marcación de sendas peatonales, ya se efectuaron tanto en el casco céntrico como en los ingresos a la ciudad, sobre un total de 12.270 metros cuadrados, contribuyendo a ordenar el tránsito y a brindar seguridad en los cruces peatonales.
Ricardo Pereyra expresó el voto contrario de la Democracia Cristiana, por considerar que del convenio debería haber participado el Instituto Municipal de Inversión.
En tanto, Carlos Andrada, de VMPN brindó su aval a la propuesta, indicando que “hoy los vecinos cuentan con esta obra de importancia”.
s Colectivos
italianos
Por otra parte, como lo anticipamos ayer, los concejales aprobaron en segunda lectura y por mayoría (Frente Unión por Córdoba Partido Justicialista y Villa María Proyecto Nacional) dos proyectos de ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal ratificando convenios celebrados entre la Municipalidad, la Emtupse, la Liga Villamariense de Fútbol, el Club Deportivo Argentino, la Agrupación Solidaria Villa María y la Universidad Popular, para la donación de los colectivos (in)oportunamente donados por Italia.
A través de los acuerdos, se autoriza a la Emtupse a entregar los colectivos a las instituciones, quedando rescindido el contrato de comodato existente con el municipio, respecto a las unidades italianas.
Al mismo tiempo, la empresa restituye un colectivo al municipio, a fin de que sea utilizado por la Universidad Popular en los eventos que desarrolla.
Durante su fundamentación, el presidente del Frente, Carlos De Falco, sostuvo que las unidades “fueron de utilidad para poner en marcha el actual modelo de servicio de transporte”.
El concejal Pereyra (DC) y su par del Frente Cívico y Social, Miguel Zandrino, expresaron el voto negativo por el estado lamentable en que se encuentran los colectivos que van a recibir las instituciones.
El concejal Andrada volvió a acompañar afirmativamente el proyecto, de la misma manera que lo había efectuado en primera lectura.
“Si las instituciones han aceptado la donación, confío en su criterio”, dijo el edil del bloque unipersonal.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|