Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
17 de Agosto de 2009
Cartas- Opiniones - Debates
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir

@ Perfumes

Los perfumes nos recuerdan épocas, aventuras, estados de ánimo, alegrías y éste es uno de ellos...
Como yo cuando era un niño, antes de ir a clases en la primaria, me dabas un beso, unas monedas y en mí quedaban impregnados el aroma de las pinturas.
Nunca faltaba quien frunciera la nariz por ese olor, pero a mí no me importaba, porque eso mismo era estar cerca tuyo, ¡era olor a mi papá!
Tocaba el timbre y corriendo con una mochila que nunca estaba acomodada, te buscaba, hasta oír arrancar la moto que nos llevaría.
Con el corazón agitado saltaba al tanque para sentir el viento.
Ver las manos cansadas, lastimadas y llenas de pintura me hacía pensar en el sacrificio que realizabas para verme reír.
Pasaron los años y cuando yo sea un anciano, una brisa de pintura y mate me van a cobijar porque aún hoy y siempre me sentiré a salvo.
Feliz Día papá.
Hernán Bravín

@ Tráfico de bebés

Cuando ciertas noticias adquieren notoriedad y la reacción de la población se evidencia es cuando nuestros representantes se deciden por fin a hacer algo.
Lamentablemente, no sé si por egocentrismo o simplemente por la mala costumbre adquirida no se asesoran con los expertos en el tema en cuestión e improvisan o copian de modelos del exterior, generando proyectos de ley que en muchos casos perjudican o suman obstáculos.
A raíz del caso de la venta de bebés que puso al descubierto una red de tráfico en Mendoza, la diputada Mirta Díaz propuso que las madres y los bebés recién nacidos sean controlados e identificados en esa provincia y dentro de las maternidades al momento de salir, mediante un sistema de huellas digitales para evitar el robo y tráfico de niños.
Evidentemente la diputada ignora la manera en que el tráfico se mueve y que este control que propone no será un obstáculo para sus actividades.
Las bandas esperarán a las parturientas "marcadas" y al salir con sus bebés del nosocomio enseguida las captarán. Si la idea fuera sacar al bebé del país, de algún Registro Civil o Juzgado de Paz de la zona le otorgarán una nueva documentación y así burlarán la custodia de Gendarmería Nacional.
Si, en cambio, el destino es dentro del país, el bebé será llevado a la provincia del adquiriente y con facilidad obtendrá un certificado de nacido vivo, con el cual le harán una nueva documentación cambiándole la identidad y haciéndolo figurar como hijo biológico al inscribirlo en el Registro Civil más cercano.
Ni hablar de los casos en que la mujer adquiriente se interna al mismo tiempo que la parturienta, simulando un embarazo mientras que a la madre biológica se hace constar que el bebé nació muerto o falleció poco después de su nacimiento. Esto es más viejo que Matusalén.
La diputada Díaz no puede ignorar que el 75% de las mafias de sustracción de bebés están conformadas por empleados públicos: jueces, fiscales, defensores de menores, fuerzas de seguridad, parteras, médicos, enfermeras, abogados, directores de hospitales, etcétera, que vienen en este negocio hace generaciones.
La prueba está que más de 3 millones de adultos, entre 70 y 18 años fuimos esos bebés, algunos con hasta 3 partidas de nacimiento distintas, los que desconocemos nuestra verdadera identidad.
La mayoría anotados como hijos propios, algunos hasta fueron anotados como hermanos mellizos cuando provenían no sólo de distintas madres sino nacidos en distintas fechas.
El tráfico mueve millones (tercer negocio mundial); lo necesario es que las parejas -quienes decidan dar ese paso- de recibir un niño, tomen conciencia que la manera no es comprándolo ni aceptándolo de regalo.
Hablamos de seres humanos y un hijo no se compra ni se regala.
Pero no, campañas de prevención no se hacen porque "al público no le gusta este tema" (dichos de varios funcionarios).
Como si habláramos del rating televisivo. Hablamos de la vida, porque todo bebé que nace, deseado o no, es un ser humano que hay que respetar.
Graciela Palma
DNI 16496527

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba