|
|
|
|
|
|
|
En lo alto. La pelota viaja en el aire mientras Berterame y Herrera pugnan por encontrarse con la misma. “Puli” le dio la victoria agónica a Rivadavia |
|
|
|
|
|
Escribe:
Juan Pablo Morre
El triunfo, sobre la hora, y ese grito de gol de Marcos Berterame, como así también de la buena parcialidad que lo acompañó, dejó en claro que Rivadavia se desahogó, tanto por lo durísimo que le resultó el partido, como así también por las dos semanas previas muy “movidas” que terminó en el desmantelamiento del plantel y recambio de entrenador.
Es que, el elenco cabralense navegó en la polémica el último trayecto de la pretemporada, pero igualmente el debut lo tuvo como ganador, justo también en la previa del clásico con Colón.
La agónica victoria terminó siendo “verde” porque encontró, sobre el desenlace, lo que tanto pregonó (al igual que su rival) en todo el encuentro, facturar mediante juego aéreo, lo que cae por decantación teniendo en consideración que cuenta con “muchas torres”, como el mismo “Puli”, Damiano, Erregarena y López.
Además, fue dentro del marco del partido, el más regular en cuanto al juego, ya que la visita, después de un primer tiempo bueno en el complemento bajó su nivel y sólo intentó por pelotazos, en su mayoría improducentes, por más que impulsó una lucha constante en el mediocampo.
El partido, que pasó de interesante (primer tiempo) a mediocre (segundo tiempo), tuvo como ganador a Rivadavia por que supo asumir el protagonismo en la recta final, lo que le permitió batir, en su último avance, a Ambrosio, de muy buena actuación.
En el primer minuto, tras perfecto centro de Cabrera, Damiano se quedó con las ganas de gritar por “Mikelo” Ambrosio le contuvo con gran atajada el cabezazo a gol del delantero.
No obstante, dicha buena combinación y postura de ataque (como también el desborde de Doñabeitía por el otro costado) prácticamente se repitió muy poco en el resto del encuentro, por más que Cabrera terminó ganándole un duelo clave para el partido a Solís, quien obligadamente debió trasladarse a lateral promediando la etapa, cuando era el jugador más peligroso de su elenco mediante sus apariciones por el costado derecho.
Justamente, el volante tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador pero Fantino se lo impidió con gran intervención.
El trámite, en su primera media hora de juego, fue interesante, con llegadas a sendos arcos por más que no hubo un dominador claro, aunque Los Zorros capitalizó en el arco rival cuando consiguió acomodarse varios minutos en campo contrario.
A los 21 minutos, Echevarría envió el centro al corazón al área para el cabezazo de Solís, pero cuando la pelota tenía destino de gol apareció Fantino, aunque igualmente el rebote fue tomado por Garis (adelantado), quien decretó la apertura del marcador.
Sin embargo, la euforia le duró poco al elenco de Santoni, ya que Rivadavia, dos minutos más tarde, consiguió el empate, cuando Andrés Agosto receptó el despeje de la defensa local, eludió mediante una buena acción individual a un par de rivales y, ya en mejor posición de remate, disparó cruzado y mandó la pelota al fondo de la red.
El último cuarto, siempre dentro de un panorama de juego cortado, friccionado y de poco juego asociado, Rivadavia mostró una mejor cara, a tal punto que contó con tres situaciones de gol que no tuvieron el final deseado.
En el complemento, esta vez el que tuvo su chance al minuto fue Los Zorros, pero el cabezazo de Suárez se fue desviado por centímetros, mientras que luego Echevarría casi convierte mediante un tiro libre.
Igualmente, por más que en el comienzo lo tuvo como más profundo, Rivadavia empezó a mejorar porque creció en rendimiento Marcos Berterame, bien acompañado por Cabrera además, aunque todo pasó, principalmente, por los envíos aéreos, tanto para la visita como para el local.
Y, en ese sentido, el que mejor podía beneficiarse fue Rivadavia, y por eso, al final de una etapa pobre en cuanto al juego, llegó el tiro de esquina y el cabezazo letal de Berterame, para desatar la felicidad y desahogo cabralense.
@ La figura
Los arqueros de ambos elencos, Diego Fantino y Miguel Ambrosio, mostraron lo mejor de la tarde, con más que interesantes atajadas, y demostrando seguridad en los envíos aéreos. Además, también se destacaron Suárez en el local y Berterame en la visita.
@ El árbitro
Por más de las incesantes quejas de los protagonistas y de las parcialidades, Marcelo Villagra desarrolló una discreta actuación, asumió sus equivocaciones, que las tuvo y repartidas, como así también los aciertos. En el gol del local quedaron muchísimas dudas sobre la posición de Garis.
@ Síntesis
1
LOS ZORROS
Ambrosio 7
Lazo 5
Suárez 7
Echevarría 6
Herrera 5
Solís 6
S. Garis 6
Albornoz 5
Rojas 5
Ponce 5
Martínez 5
DT: J.Luppo.
2
RIVADAVIA
Fantino 7
Serdá 5
Russo 6
López 6
Villagra 5
Doñabeitía 5
Berterame 7
A. Agosto 6
Cabrera 7
Damiano 5
Erregarena 5
DT: R.González.
Partido Regular
Arbitro Marcelo Villagra
Goles: 21m PT Garis (LZ), 23m PT Agosto (R) y 44m ST Berterame (R).
Cambios: 35m PT Rodríguez (5) x Lazo (LZ), 28m ST Franco Santoni x Rojas (LZ) y 43m ST Nocetti x Doñabeitía (R).
Amonestados: Echevarría, Ponce y Rojas (LZ); Serdá, López y Erregarena (R).
Expulsados: no hubo.
Jugado en: Polideportivo de Los Zorros.
Público: 200 personas apróximadamente.
Preliminar: Los Zorros 0 - Rivadavia 1.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|