Apenas un cuarto de hora antes que los relojes marcaran la medianoche del lunes, efectivos del Comando de Acción Preventivo (CAP) fueron alertados de que un joven de 27 años había ingresado a la Guardia de Hospital Regional Pasteur con una herida de bala en la pierna izquierda.
Fuentes allegadas a la investigación identificaron a la víctima como Andrés Sarmiento, domiciliado en Villa María, quien había recibido un disparo en el músculo aductor de la mencionada extremidad, en circunstancias que son objeto de una pesquisa pero que no fueron ventilados ante la prensa.
Según la información policial, el herido está fuera de peligro ya que sólo sufrió heridas leves.
De acuerdo con los trascendidos, Sarmiento no había presentado una denuncia formal del balazo sufrido, por lo que el parte de la Departamental tituló el hecho, que expuso en apenas cinco líneas, como “herido de arma de fuego”.
El cuarto en un solo día
Este caso fue el cuarto registrado durante la jornada del lunes. Los otros tres tuvieron lugar durante la siesta de la antevíspera.
Uno de los heridos fue hallado por la Policía en la esquina de Tucumán y Azcuénaga del barrio San Martín, pasadas las 14.30.
Se trata de un chico de 23 años, quien fue conducido también al Hospital con un disparo en el brazo izquierdo.
Antes de esto, en otro lugar de la ciudad dos chicos de 20 años. Uno de ellos había recibido una bala en la pantorrilla y el otro un disparo en la ingle.
En dos de los hechos tampoco trascendieron los motivos por los cuales resultaron heridos los muchachos. En un tercero, al parecer, el arma se disparó accidentalmente cuando la iba a guardar en la cintura.
Le toca a la Fiscalía de Turno determinar los pormenores de los distintos episodios tras los cuales terminaron heridos estos cuatro muchachos.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|