El defensor de Yrigoyen de Tío Pujio, Diego Pedernera, reflejó el perfil bajo que atraviesa su formación después de la victoria (1-0) conseguida el domingo, en Ticino, y por la primera fecha del torneo Clausura.
“Somos un equipo humilde que nos gusta ir partido a partido; le vamos a dar pelea a todos, por lo que ahora viene Alumni y tenemos que seguir sumando... Después se verá si estamos para el campeonato”, afirmó “Chumpita”, en diálogo con EL DIARIO.
Sobre la victoria ante Atlético, Pedernera comentó: “Desde el minuto cero salimos a buscar el partido y nunca renunciamos a los tres puntos, eso fue importante, sabiendo además que Ticino se hace muy fuerte de local”.
“Desde la pretemporada pensábamos en los tres puntos de este partido y por suerte se nos dio”, agregó. Además, contó que “la clave nuestra fue la firmeza en las líneas de volantes y defensores; no cometimos errores graves ni tampoco sufrimos sobresaltos”.
Por su parte, Germán Vicario, técnico del elenco tiopujiense, expresó sobre la victoria: “Recién en los últimos minutos tuvimos alguna ocasión para liquidarlo y fallamos, quizás por la falta de ritmo, propio de las primeras fechas”.
“Haber convertido a los 44 del primer tiempo nos permitió ir al vestuario de otra manera y jugar el complemento más fuertes, tranquilos y relajados”, añadió. No obstante, aseguró: “Tenemos que mejorar mucho en lo futbolístico porque si queremos pelear el campeonato, así no llegamos, aunque lo importante es que hay materia prima”.
González
Otro que debutó con triunfo fue Rivadavia de Arroyo Cabral y su flamante técnico, Raúl González, en Los Zorros.
“Hicimos bastante para conseguir el triunfo (2-1); tratamos de ser protagonistas y, pese a que el día no ayudó para que pudiéramos jugar, el resultado fue justo”, contó.
Sin demasiado tiempo de pretemporada, por haber llegado tras la sorpresiva renuncia de Francisco Fiandino, y luego de padecer el éxodo de nueve jugadores, González rescató que “por momentos, el equipo pudo plasmar lo que pretendía, fundamentalmente porque la intención era quitarles la pelota y jugarla y sorprender por los costados”. Sin embargo, aclaró: “Sin que suene a excusa, el día un poco atentó a nuestro juego y también el elenco de enfrente se brindó los 90 minutos, corrió, presionó y no dejó jugar”.
Por último, apuntó a que “el juego aéreo es un agregado importante que tiene el equipo y el cual nos puede ayudar como paso; aunque principalmente lo de Rivadavia va a pasar por el buen juego en la mitad de la cancha y la sorpresa”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|