Hoy a las 24, el grupo rosarino Vilma Palma e Vampiros actuará en Supper Club (sobre ruta 2).
Mario “Pájaro” Gómez, el líder del conjunto nacido a principios de los noventa, creador de hits bailables como “La Pachanga”, “Auto rojo”, “Travestis”, “Verano traidor”, “Mojada” y “Fernet con coca” dialogó con EL DIARIO a horas del regreso a Villa María luego de 15 años.
¿Cómo evalúan el fenómeno que los ha llevado nuevamente a llenar funciones?
- Es medio raro, no hay una explicación puntual. No somos un boom mediático ni pusimos plata en las radios. Creo que fue algo de menor a mayor, como cuando decidimos irnos a Estados Unidos con el “Largo” (el bajista Gerardo Pugliani). A los años, en el regreso, pasaron por el grupo dos guitarristas, un tecladista y se sumaron nuevas voces. Pero siempre fuimos los mismos que escuchábamos los Cadillacs en un bar, tomando unas copas y armando un grupo casi en joda, para sacarnos las ganas.
¿Creés que el público quiere escuchar aquella música porque no encuentra algo bueno en la actualidad?
- Lo que pasa es que nuestra época de oro fueron los ´70 y los ´80 donde surgieron todos los grupos. Nosotros mamábamos esa música. Y creo que el coletazo de la vuelta de Soda Stereo provocó que regresaran aquellas bandas. El retro está pegando muy fuerte, en Buenos Aires hasta hacen fiestas especiales y nosotros vamos a tocar hasta en un recital con Sabroso (mañana). Lo que sí veo que muchos grupos tocan 4 por 4, sólo rock and roll.
Por último, el cantante adelantó que el año próximo editarán un disco nuevo con temas inéditos.
Entradas a $25 en Marvill´s (Corrientes 1001).
Otras notas de la seccion Horas Libres
Doña Jovita viene a “gambetear pecados”
Improvisaciones
Con superpoderes
Presentan antología poética
Cerca de 4 mil espectadores pasaron en julio en el INCAA
|