“Hay que esperar la decisión del Congreso”, fue la respuesta del legislador Marcelo Frossasco (foto) consultado sobre la postergación de las internas y la convivencia que tendrán las autoridades departamentales del PJ teniendo en cuenta el distanciamiento que existe hoy entre el titular del partido Eduardo Accastello y el sector aliado al gobernador Schiaretti.
“En algún momento se barajó la posibilidad de hacer una comisión política para analizar Departamento por Departamento, pero vamos a ver cuál será la decisión del Congreso partidario”.
Los peronistas debatirán su futuro, mañana, en el Hotel Mónaco en Carlos Paz. “Tengo entendido que José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti han conversado para postergar las internas partidarias hasta 2012, de esta manera el gobernador se garantiza la conducción del partido”.
¿Esta decisión tiene que ver con el pedido que hizo Accastello y los intendentes que lo apoyan?, fue la pregunta.
“No conozco injerencia de otro sector en esto que no sea la mediación entre operadores del ex gobernador y del actual. Hablar de José de la Sota y de Schiaretti es hablar de la gran mayoría del peronismo”.
Sobre la decisión de los máximos representantes del peronismo cordobés de no hacer las elecciones internas en noviembre, Frossasco señaló que “en un contexto complicado, termina siendo la única salida”.
Por su lado, la congresal Rosa Cámpora le dijo a EL DIARIO que sería importante para la gente del interior que el peronismo termine de dirimir la “feroz interna” que tiene en Córdoba capital.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|