Hoy se cumplen 58 años del día en que más de dos millones de personas se reunieron y formaron parte del “Cabildo Abierto del Justicialismo” para pedir a Eva Perón que integrara la fórmula presidencial con Juan Perón.
"No tenía entonces, ni tengo en estos momentos, más que una sola ambición personal: que cuando se escriba el capítulo maravilloso que la historia dedicará a Perón, que hubo al lado suyo una mujer que se dedicó a llevar al presidente las esperanzas del pueblo. Y que a esa mujer el pueblo la llamaba cariñosamente `Evita´... Renuncio a los honores, no a la lucha. Mi puesto de batalla es el trabajo”.
El Consejo de Circuito Villa María del Partido Justicialista recordó esas palabras de Eva Perón, para destacar cómo ella “valoró la militancia social por encima de los cargos”.
Con el objetivo de que los villamarienses del PJ puedan rememorar aquel momento, el lunes próximo, a partir de las 17, en el Club Defensores de la Boca (Viamonte y Las Heras), tendrán lugar una serie de actividades.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|