En el marco del Proyecto Regional de Leche, que lleva adelante en la región la Unidad de Extensión y Experimentación del INTA Villa María, se realizó la semana pasada en el salón del polideportivo de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral una reunión para productores (foto).
Concurrieron aproximadamente 100 asistentes entre productores lecheros y contratistas rurales que forman parte del ámbito de trabajo de esa cooperativa.
La presentación estuvo a cargo de Sergio Dequino, titular del INTA Villa María, quien habló sobre el contexto de la lechería actual en el marco de la importancia del uso de forrajes conservados en la alimentación del rodeo lechero.
Aprovechó la oportunidad para lanzar el curso para operarios denominado “El profesional tambero”.
Luego, José Peiretti explicó los aspectos sobresalientes para poder realizar forrajes conservados de calidad, poniendo énfasis en la confección de silajes de maíz y sorgo para la próxima campaña, el uso de aditivos, el embolsado y silos aéreos. Cerró su disertación con comentarios sobre detalles a tener en cuenta en el uso de las maquinarias para tal fin.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|