Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
25 de Agosto de 2009
Cartas - Opiniones - Debate
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir
@Desde los vecinos

Señor director:

Desde hace más de dos años, faltan en el barrio Santa Ana la mayoría de los carteles con los nombres de las calles y la flecha indicativa del sentido de su dirección. En realidad quedan algunos -muy pocos- deteriorados e ilegibles. Supongo que la Municipalidad debe tener conocimiento de este hecho.
Escuché -hace ya bastante tiempo- por una emisora radial, que el centro vecinal del barrio había efectuado el reclamo pertinente para que los nomencladores fueran repuestos o remplazados por otros nuevos.
También hubo pedidos similares, individualmente, por parte de vecinos a través de los medios de comunicación, pero hasta ahora no hay respuestas de los responsables.
Debe considerarse que el barrio Santa Ana es complicado por el trazado de sus calles y las personas que deseen transitar por ellas se desorientan aún más, si no están debidamente señaladas.
Me pregunto entonces: ¿Qué debemos hacer para que la comuna atienda nuestras quejas? ¿El centro vecinal tiene influencia para encauzar nuestros reclamos? Si realmente existe ese centro vecinal ¿no será que sus integrantes o miembros más representativos no son del mismo signo político del señor intendente y por ello no consiguen ser atendidos en sus gestiones?

José Lelio Gómez
DNI 6590196


@Por el derecho a ser padres

Sr. director:

Me dirijo por este medio y quizás logre encontrar algunos padres que están en igual situación a la mía.
En los últimos tiempos se está dando un fenómeno alarmante. Somos "rehenes" de nuestros hijos menores de edad.
Según lo que entiendo, como padres tenemos la potestad sobre nuestros hijos y tenemos la obligación de velar por su integridad física, moral y psíquica; ahora bien, ése es nuestro deber y derecho, pero cómo podemos ejercerlo o cumplirlo si por cada acción nuestra nos encontramos con una muralla de obstáculos.
No existe el cumplimiento de la ley referente al ingreso de menores a los centros nocturnos. Encontramos chicas y chicos de 12 a 17 años deambulando por la ciudad y boliches hasta las 6 ó 7 de la mañana, con permiso o sin, de los padres que muchas veces vencidos por la fatiga diaria nos damos cuenta de que se escaparon cuando están volviendo. Con cualquier límite que queramos aplicar corremos el riesgo de ser sancionados por la opinión de la sociedad de brutos, castigadores, represores, etcétera...
En nuestra adolescencia se recurría a una buena "tunda" y no repetíamos la aventura ni aunque nos pagaran para hacerla, ahora debemos consensuar acuerdos, ir al psicólogo (los padres) para que nos ayuden a comprender por qué tenemos esa "obsesión insana del control hacia nuestros hijos"; si le digo que no a mi hija de 16 para que se haga un tatuaje o piercing y le doy las 10 mil razones que motivan mi negativa mientras sea menor, lo que obtengo es que va a las 4 de la tarde a un sitio de los que se dedican a esta actividad (con el uniforme de la escuela) y le colocan un piercing en la lengua sin mi consentimiento, ni firma, ni presencia adulta, ni solicitud de DNI, ni nada, y yo como padre sólo tengo que tragarme la impotencia, porque, a no ser que la someta a tortura física no dirá ni quién ni dónde se lo hizo. Nos parece normal que una de cada 10 adolescentes que tiene entre 13 y 17 años esté embarazada y que sólo la responsabilidad sea cubierta por la menor y sus padres.
Hasta cuándo, nosotros adultos -padres, autoridades municipales, psicólogos, jueces de menores- y todos aquellos que debemos velar por los niños y adolescentes de nuestra casa, de nuestra ciudad o sociedad, seguiremos mirando al costado.
Yo trato de ver hacia el frente pero no me dejan, cuando cierro una puerta que muestra peligro, otros adultos sin escrúpulos me derriban tres.
Venden cigarrillos y alcohol a menores en nuestra ciudad por todos lados, nadie cuestiona el destino de esos elementos vendidos a chicos y adolescentes… para qué se molestan en hacer leyes que nadie va cumplir o las únicas leyes que hacen respetar son las de aumento de impuestos, servicios y dietas de funcionarios… Velar por nuestros jóvenes, ¿no es obligación de todos? Qué adultos formamos para el futuro?
Quiero ejercer mi derecho a ser padre y que la sociedad me acompañe y me permita ejercerlo.

P. V.
DNI: 21468342


@Agradecimiento a "Martín"

Señor director:

Hago público mi agradecimiento a Martín. Sólo sé su nombre. El sábado 22, acudí a Eco Farma para comprar un medicamento. Me retiro e inmediatamente me percato que perdí mi billetera con $700. Vuelvo a la farmacia, pregunto si la habían visto...nada. Regreso con mi esposo a mi hogar consternada ya que ese dinero era el sustento para culminar el mes.
El día domingo estaba toda la familia apesadumbrada, desganada. Si bien mis hijos hicieron la "vaquita", para comer ese día. Aproximadamente eran las 12.30 cuando un joven se presenta y pregunta por mí y dice que encontró una billetera, entregándomela en mis propias manos.
Estaba intacta, como la había perdido. Le digo que espere. Quisimos con mis hijos recompensarlo al joven, pero se fue como una luz. Le grité ¿cómo te llamás? Martín, me respondió y salió volando.
Te felicito hijo. La juventud, gracias a Dios , no está perdida. ¡Gracias y que Dios guíe tus pasos e ilumine tu camino!
Mirta Susana Guerrero
de Salguero
DNI 12672892

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba