Desde la CTA Villa María, convocaron a todas las instituciones del medio “para que se expresen acerca del aniversario (2 de setiembre) de lo que fue un claro atentado contra la democracia: el robo del voto que se le comprobara al ingeniero y entonces secretario General y de Gobierno del municipio de Villa María, Otto Wester”. Además pidieron que ese día sea considerado como la “Jornada de defensa del voto popular”.
“Como todos sabemos, el ingeniero Wester fue imputado, pero la Justicia cordobesa le permitió esquivar la instancia de Juicio Oral que le hubiera correspondido, aceptándole realizar a cambio tareas comunitarias en la Escuela Granja Los Amigos”, manifestó un comunicado de la Central de Trabajadores.
Los integrantes de la CTA remarcaron que “ el robo del voto es algo inaceptable y que debe ser censurado públicamente por todos aquellos que valoramos lo democrático y consideramos que las reglas de la vida democrática deben ser inviolables”. “Es algo inaceptable y no puede ser considerado una ‘picardía’ política”, expresaron.
“Si bien el acto electoral no asegura todo lo mejor de la democracia, es claro que sin la posibilidad de votar no puede haber nada democrático... Si nos robó un voto que no nos roben la memoria”, concluyeron.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|