La actividad, al menos en las instituciones educativas de la ciudad y la región, será completamente normal.
Sólo los cuerpos orgánicos de los gremios estatales del interior provincial participarán de la protesta que hoy se desarrollará en la ciudad de Córdoba (ver página 21).
La medida de fuerza dispuesta por 24 gremios estatales que aportan a la Caja de Jubilaciones, y a la cual se adhieren los docentes se prolongará entre las 10 y las 15 de hoy, sólo involucrará a los trabajadores de la educación que residen en la capital provincial y zona de influencia.
Fuentes vinculadas a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) afirmaron que no habrá interrupción del servicio educativo en los establecimientos educativos de la ciudad y región.
“Lo único que está previsto es la participación de dirigentes gremiales en la movilización que tendrá su acto central en las puertas del Patio Olmos”, expresó una de las voces consultadas por EL DIARIO.
“El abandono de tareas que se ha dispuesto se realizará en Córdoba. Desde el interior la participación está garantizada a través de delegaciones”, remarcó el consultado por este matutino.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|