Dos funcionarios de la Secretaría de Ambiente provincial constataron, días atrás, la contaminación existente en el vertedero ubicado en un predio privado de barrio Felipe Botta
"Vinimos a Villa María a constatar la denuncia que presentaron unos vecinos y concejales. La denuncia que recibimos se basa en algo concreto y real. Hay un basural clandestino en Villa María", enfatizó la jefa del área de residuos sólidos urbanos, Constanza Mías.
"Las imágenes que obtuvimos del lugar las logramos desde el campo de un vecino. Desde allí pudimos constatar que hay neumáticos, restos de poda, escombros, en definitiva todo tipo de residuos", explicó la funcionaria consultada.
Según explicó Mías, con la evidencia recolectada y el testimonio de vecinos y demás denunciantes, los encargados de la inspección elaborarán un informe que será canalizado a través de la vía legal.
Por otra parte, los auditores adelantaron que se pondrán en contacto con el municipio para conocer en qué términos autorizaron la actividad en la cava.
“Este no es el lugar más apropiado para tener un depósito de residuos de este tipo. La Secretaría no ha autorizado este sitio”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|