La niña Maribel Méndez, que había sufrido un accidente en su humilde casa, que le ocasionó quemaduras en el cuello, tórax y brazos, ya fue dada de alta, confirmó ayer una fuente del Hospital Regional Pasteur ante la consulta de EL DIARIO.
La pequeña se retiró del nosocomio de barrio Lamadrid días atrás, luego de permanecer internada más de dos semanas a raíz de las lesiones que sufrió cuando se le cayó encima una olla con agua hirviendo.
El caso fue revelado por este matutino en el Día del Niño: hacía cinco días que estaba internada en el Pasteur. Maribel tiene 5 años y es uno de los tres hijos de un matrimonio boliviano que llegó a Villa María tiempo atrás y que trabaja en un cortadero de ladrillos de barrio Las Playas, donde también residen (los patrones le dan asilo).
Las condiciones laborales, muy precarias, llevaron a la población a solidarizarse con la familia, y por eso la nena recibió un aluvión de juguetes, ropa y demás artículos en las jornadas posteriores al festejo del Día del Niño.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|