Un ex jugador y técnico de básquet, oriundo de Villa María pero residente desde hace ya muchos años en Bahía Blanca está siendo investigado por un presunto caso de abuso sexual en perjuicio de un menor, de 16 años, luego de que la madre del adolescente lo denunciara.
Según publicó el diario bahiense La Nueva Provincia, el menor aseguró que el ex entrenador lo drogó antes de abusarlo.
Se trata de David Carlos Jascowsky, de 47 años, quien era técnico del club Barracas Central “-detenido el lunes a la tarde por otras causas-”, dice el citado periódico.
“Todo se habría suscitado durante la noche del 19 de julio pasado, cuando el acusado invitó al chico a su casaquinta con el argumento de un festejo por el Día del Amigo, del cual, al parecer, iban a participar compañeros del denunciante”, dice La Nueva Provincia.
Al llegar, el chico se habría encontrado sólo con Jascowsky, quien supuestamente lo invitó a consumir una bebida y empanadas.
"Comió y bebió algo y se empezó a sentir mal", dijo una fuente allegada a la investigación, para agregar que en esas circunstancias se habría producido el abuso sexual.
El episodio se habría prolongado por espacio de tres horas y luego el entrenador, al parecer, trasladó al menor hasta las cercanías de su casa.
Los primeros estudios médicos le dieron veracidad al relato del joven deportista.
La madre hizo la denuncia.
La fiscal Leila Scavarda pidió una orden de allanamiento y detención del acusado, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, pero la jueza de Garantías Susana Graciela Calcinelli, sólo autorizó la requisa de la casaquinta -que finalmente se concretó ayer- aunque rechazó ordenar la detención del sospechoso, por entender que no había pruebas suficientes para ello”, dice el diario bahiano.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|