Tras un relevamiento realizado en el Departamento General San Martín, la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, labró 10 actas de infracción, una de ellas a un frigorífico de la zona y el resto a productores y/o tenedores de hacienda por incumplir la Ley Provincial de Marcas y Señales Nº 5.542.
Cabe recordar que la cartera agropecuaria, como autoridad de aplicación de la mencionada norma, puede a partir de su artículo 98 cobrar una multa de hasta el 50% del valor total de los animales involucrados.
Luego de controlar a los rodeos en corrales, sus respectivas marcas y señales; y la posesión de los Documentos de Tránsito Animal (DTA), los inspectores involucrados en el operativo detectaron algunas contravenciones a la norma que regula la tenencia de animales. Este instrumento de control sanitario es expedido por Senasa y debe ser visado por la Municipalidad o comuna para ser válido.
En el establecimiento faenador se constató que ingresaron 57 porcinos y 23 bovinos faenados que no poseían toda la documentación que exigen las normativas provinciales y los organismos sanitarios nacionales, por lo cual se clasificó a estos animales como de procedencia en su propiedad dudosa. Los ocho tenedores de hacienda fueron sancionados por transportar animales sin visado municipal en el DTA de aquellos con destino a faena.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|