|
|
|
|
|
|
|
Matías De Falco - Claudia Arias - Camilo Banchio - Marcelo Castro - María Celeste Curetti - Melina Mosquera - María Valeria Suárez |
|
|
|
|
|
“Nos baja el promedio de edad”, fue la frase que usó el intendente Eduardo Accastello a la hora de anunciar a su nuevo equipo dentro de la segunda línea del Gabinete municipal.
Con edades más cercanas a los treinta, que a los cuarenta, se compone el plantel de funcionarios que Accastello designó ayer y que asumió en un acto desarrollado en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
Uno por uno fue nombrando el titular del Ejecutivo a los flamantes funcionarios: Camilo Banchio en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, María Celeste Curetti en la Dirección de Empleo, Claudia Arias, Melina Mosquera y Marcelo Castro en direcciones de los Muni Cerca 1, 2 y 4, respectivamente, Rosana Güizzo en la titularidad de los Consejos Barriales, María Valeria Suárez en la Dirección de Habilitaciones, Carlos Matías De Falco a cargo de Despacho y María Eugenia Ruidavest en Microemprendimientos.
“Hay un nuevo equipo, un nuevo desafío... gente joven que tiene un lugar, que llegó su tiempo y que depositará sus sueños en el trabajo cotidiano.”, expresó Accastello.
Los designados, que recibieron el decreto correspondiente, vienen trabajando a la par de Accastello. Banchio fue ascendido de la dirección a la Subsecretaría de Empleo. Claudia Arias estuvo desde 1999 al pie del cañón en diversas funciones, Mosquera vino elaborando un aceitado contacto con los barrios en el centro integrador del Nicolás Avellaneda y Marcelo Castro se desempeñaba en el bloque de concejales oficialistas, lugar que ahora pasará a ocupar Fernando Bertea (ex director de Habilitaciones).
Se fue Mary Aráoz de la Dirección del Muni Cerca y podría ingresar a cumplir tareas en la Emtupse. Continúan al frente de dos de los centros de descentralización, Marta Giusti y Jorge Barrera.
La nueva dirigencia
“Hay que renovar...”, dijo Accastello y mostró “el semillero” de las administraciones que en forma consecutiva lideraron él y su esposa Nora Bedano.
“Cada uno de ustedes son el intendente y la comunidad”, aseveró el titular del Sillón de Viñas.
En su oratoria, Accastello puso “como ejes” de sus futuras acciones la jerarquización del trabajo y la atención de las cuestiones sociales.
Habló de repensar los roles de los Muni Cerca ubicados en diversos barrios y reiteró que “el ser humano” es la prioridad.
“No queremos una sociedad donde todo lo decida el Estado, queremos hombres fuertes, que participen.”
Después de sus palabras, los nuevos funcionarios recibieron la copia de los decretos y las felicitaciones de rigor de sus superiores. En la mesa principal del acto, estuvieron los secretarios, excepto el coordinador General Héctor Muñoz que se encuenta de vacaciones.
Entre los presentes, se encontraba la diputada nacional Nora Bedano, funcionarios y concejales del oficialismo.
Finalizado el acto, Accastello habló de otros temas con los medios de prensa.
La regulación de la noche
La regulación de los boliches fue nuevamente abordada por el jefe comunal que reiteró que no habrá acciones hasta consultar con los diversos sectores pero pidió “responsabilidad social a los empresarios y a los padres”.
Por otra parte, con respecto a una posible visita de la presidenta Cristina de Kirchner a la inauguración del tramo de la autopista “Ballesteros - Bell Ville” dijo que “no tenía confirmada”. “Si viniera yo lo sabría”, apuntó. También, afirmó que “no está confirmada” la presencia de Néstor Kirchner en Córdoba para plantar bandera en el peronismo cordobés.
Finalmente, y tal como habíamos anticipado en la edición de ayer, remarcó que mañana en Río Cuarto seguirá dialogando con sus pares Daniel Giacomino y Juan Jure.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|