|
|
|
|
|
|
|
“La gente es la única que no miente”, señala Alvaro Teruel, el más joven del grupo |
|
|
|
|
|
Esta noche no sólo corresponderá a la última "Fiesta 70/80" en Supper Club sino que será la velada final de la discoteca ubicada sobre ruta 2, comandada por los actuales propietarios.
La despedida -antes del traspaso a los futuros gerenciadores- contará no sólo con la presencia del disc jockey habitual Lito Quinteros (operador de Cadena 3), sino que además se reacondicionarán las pistas para la presentación especial de Los Nocheros.
El destacado grupo salteño, que está desarrollando una mini gira por el interior provincial en escenarios no festivaleros (como boliches y teatros), visitará la ciudad para socializar su último álbum en vivo "2200 noches", que ya es disco de platino.
A horas del show, EL DIARIO conversó con el más joven del conjunto, el vocalista carilindo Alvaro Teruel, quien se prestó a hablar sobre el presente "nochero" y los futuros planes de grabación.
¿Cómo plantea el grupo un espectáculo folclórico en un boliche?
- En realidad es algo que hacían los changos cuando empezaban a tocar allá en Salta, actuando en los pubs y en los boliches, no es tan raro para nosotros. Pero sí es un lugar más íntimo, donde el público se puede acercar mucho más a nosotros y cantar esas canciones que ya la han escuchado mil veces. También hemos tocado con La Barra y en el Teatro Real. Para nosotros no hay límite de edad, ni fronteras, queremos que nos escuche todo el mundo. Pero respecto a tu pregunta, creo que vamos a hacer un show más para bailar que se preste a la fiesta.
@Populares y criticados
Precisamente te iba a preguntar sobre el armado de La Fiesta (Nocheros, Chaqueño Palavecino y Soledad). ¿Fue como una réplica a La Juntada (Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo y Los Copla)?
- En realidad no, surgió por otro lado. Era mostrar algo que nunca había pasado que era reunir a los tres. Acaso La Juntada, que me encantó, era algo más natural porque los tres son santiagueños y con mucha chacarera.
Junto a La Sole y el Chaqueño son los artistas con más aceptación del público pero mayores críticas por parte de la prensa. ¿Por qué pensás que ocurre?
- Estamos inmersos en un movimiento popular, sin dudas. Fijate que La Sole vendió como 900 mil copias en 3 meses...Yo no creo que casi un millón de personas sean tan ignorantes, que te compren un disco sólo porque suena en la radio. Ahí tiene que ver el cariño y la llegada de la gente. Aunque no hay problema que venga un folclorólogo (sic) y que te diga con fundamentos y estudio que tal o cual no canta bien, pero eso no quita que uno pueda tocar y cantar como quiere, como se expresa desde dentro. Insisto, la gente es la única que no miente.
@Al Festival
¿Sabés si vendría La Fiesta a nuestro Festival de Peñas?
- Justamente de eso están hablando en estos días. Estaría muy bueno, porque el lugar que tiene Villa María condice con el espectáculo y con los temas.
¿Creés que el público ha dejado de compararte con Jorge Rojas?
- Eso fue inevitable. Todo lo que han dado Los Nocheros con Jorge fue tan bueno que no se puede olvidar. Al principio escuchaba que se preguntaban cómo sonará este chico y me comparaban, pero ya desde el año pasado que noto como un cambio. También siempre he sido medio inconsciente, yo sólo subía a cantar y pasarla bien.
Por último, días atrás estuvieron en el acto de reelección de Correa en Ecuador. ¿Es parte de una proyección hacia Latinoamérica?
- Es una gran posibilidad, nos encantaría que suceda. Fijate que mi primera actuación con el grupo fue hace cuatro años atrás en Quito, así que fue especial para mí. Creemos que con el próximo disco (que saldría en noviembre), vamos a poder recorrer algunos países. Respecto a la connotación política del acto, nosotros decidimos participar por el público, cantamos ante 30 mil personas pero no hay ningún problema con Correa.
Entradas. $40 en Marvill´s.
Otras notas de la seccion Horas Libres
Doña Jovita viene a “gambetear pecados”
Improvisaciones
Con superpoderes
Presentan antología poética
Cerca de 4 mil espectadores pasaron en julio en el INCAA
|