"Aunque a nivel nacional estemos en buena sintonía con Sadaic (Sociedad Argentina de Autores, Intérpretes y Compositores), a nivel local y en otras ciudades del interior no cumple su trabajo. Es decir que sus representantes asisten a un espectáculo en vivo, recaudan un monto tal pero no solicitan el repertorio de las canciones que interpretan los artistas. Entonces, ¿cómo hacen para respaldar los derechos de cada compositor aludido, por ejemplo?", se pregunta.
En cuanto a las tarifas que imponen los pubs y comedores para los músicos en vivo. ¿Qué acciones hará el sindicato?
- Primero le exigiremos un contrato, basta de hacer un trato mediante palabra. Después trataremos de hacer convenios con los diferentes espacios para determinar un piso. Que a cada músico no le paguen menos que 150 pesos. Después, obviamente que el artista negocie su caché por el monto que crea conveniente con el dueño del pub. De esta manera, se estará valorizando la tarea del músico como un trabajador más.
Objetivos. Para los próximos meses, la filial local intentará desembarcar a la ciudad la obra social de Sadem, desarrollar conferencias y crear una imprenta para partituras.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|