Elvio Piazza, dueño de una tienda
“Puede generar muchas fuentes de trabajo y eso me parece muy positivo.”
“Pienso que puede afectarnos en el aspecto comercial. Creo que, de alguna manera, va a ocurrir que un sector de la población, especialmente de los pueblos vecinos, concurrirá a los dos hipermercados y esa conducta nos afectará a nosotros.”
“Van a tener una mayor cantidad de clientes que nosotros, por eso es importante que nos organicemos y hagamos algo para que nuestros negocios tengan continuidad.”
“No estoy preocupado pero mi punto de vista es que nos afectará, especialmente durante los fines de semana, que en esta ciudad han concentrado clientela que quizás en el futuro se vuelque a los híper, aunque tal vez se da sólo en los primeros meses.”
“Tal vez con el tiempo todo vuelva a la normalidad, pero considero que en un primer momento vamos a sentir el efecto de la apertura de estos dos centros comerciales.”
Gladys, empleada de una marroquinería (habló a título personal)
“No estoy de acuerdo con la llegada porque nos quitará clientela. Como empleada considero que nos va a afectar porque tendremos menos trabajo.”
“Para la gente seguramente son bienvenidos, por los precios y las ofertas.”
“No creo que exista preocupación entre los comerciantes, no he escuchado hablar mucho del tema.”
Martín Forgioni, propietario de una zapatería
“El tiempo nos dirá si favorece o no a los comercios céntricos.”
“Mi primera impresión es que nos restará clientela. Pero con el tiempo veremos qué ocurre. Hay que ver si la gente se acostumbra a realizar las compras en un shopping u opta por venir al centro donde hay numerosas opciones y variedades.”
“En un primer momento creo que nos afectará pero a largo plazo nos beneficiará porque puede ampliar el mercado.”
Liliana Pablos, propietaria de una disquería
“Creo que en cierta medida estas aperturas nos van a afectar.”
“No estoy de acuerdo con la llegada del Híper Libertad y el Wal-Mart, pero debemos pensar que la ciudad crece y hay que aceptarlo, aunque a nosotros nos va a perjudicar.”
“Seguramente será positivo para la gente, por los precios, y también por la generación de fuentes de trabajo.”
Raúl, dueño de un quiosco-bombonería
“Supongo que va a dañar al comercio local. Existe preocupación entre los comerciantes y se habla del tema.”
“Desde Acovim se está conversando sobre el particular.”
“La gente seguramente conseguirá mejores precios, pero no creo que sea tan positivo, aunque va a dar fuentes laborales.”
Laura Mercado, de un bazar-regalería
“Pienso que los supermercados y almacenes de barrio van a resultar perjudicados, así como también los locales céntricos.”
“No es un tema del que se ha charlado mucho entre los comerciantes, pero genera preocupación. Los de las casas de decoración, que trabajamos vajillas, estamos en desventaja. Ellos (los híper) trabajan en volumenes grandísimos.”
“Me parece que todas los ciudades merecen ampliarse y extenderse. Villa María ha tenido evolución a nivel negocios y habitantes. Está bien que tengamos la posibilidad de contar con estos centros comerciales aunque está latente la preocupación por lo que puede provocar.”
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|