El panorama para Alumni no se muestra bien desde un principio, después de la desalentadora primera fecha. Por eso esta tarde, con algunas ausencias importantes, el equipo villamariense tratará de salir a flote en San Luis, justo contra el equipo que viene de vencer a Talleres en Córdoba: Juventud Unida Universitario.
El partido, que comenzará a las 19 de la vecina provincia (20 en el resto del país), será arbitrado por el pampeano Marcelo Aredondo, dato que no es menor teniendo en cuenta que el arbitraje del pasado domingo, con Edgardo Sager, dejó complicado al conjunto villamariense, con fallos polémicos y un informe severo que dejó a tres jugadores suspendidos durante tres fechas cada uno.
En ese sentido, el entrenador del "Fortinero", Rubén Agüero, no podrá contar con el talentoso volante Lucas Godoy, el atacante devenido a carrilero, Gabriel Bolatti, y el defensor David Reano, quienes llegaron como refuerzos para esta temporada y fueron expulsados en Plaza Ocampo, durante la derrota del debut (0-1) ante Juventud Antoniana de Salta.
No obstante, al técnico le gustó la manera en que -en inferioridad numérica-, el equipo preocupó al "Santo" en los minutos finales, motivo por el cual trasladó al central Alexis Díaz al costado izquierdo de la defensa e incluyó a Víctor Góngora en la zaga como compañero de Fernando Montenegro. Mientras, en la mitad de la cancha, Matías Bolatti remplazará a su hermano y además, esta vez habrá tres atacantes, con el ingreso de Juan Manuel Bueno, refuerzo llegado desde 9 de Julio de Río Tercero.
De todas maneras, el equipo no está confirmado porque, instantes antes del partido, Agüero y el "Profe" Gustavo D'ambrossio evaluarán al mediocampista Sebastián Godoy, quien padecía algunas molestias en los aductores y está en duda para esta noche.
El plantel villamariense arribó ayer por la tarde a tierra puntana, donde la última vez padeció una derrota por la mínima diferencia.
De cuidado
Juventud Unida de San Luis, dirigida por Gerardo Gómez, se reforzó muy bien para esta temporada y aparece como un candidato silencioso a la clasificación, puesto que muchos le apuestan fichas a los más "carteludos" (Racing, Talleres y Antoniana), sin tener en cuenta el trabajo que hicieron los puntanos de cara a este certamen.
Esto se reflejó en la primera fecha, cuando la "Juve" logró un triunfazo en La Boutique, venciendo 2-1 a Talleres, ante 13 mil hinchas cordobeses.
Uno de los pilares de esa victoria fue nada menos que el mediocampista César Ariel Quiroga, quien volvió al club puntano tras brillar en Alumni.
Precisamente, "Bujía" es el eje del equipo y un punto de preocupación para Agüero, sobre todo en este panorama donde el mediocampo fortinero cuenta con modificaciones.
Claro que Juventud tampoco es Quiroga-dependiente, ya que cuenta con otros jugadores importantes como el habilidoso Marcos Fernández. En el banco, en tanto, se encuentra otro ex fortinero, el delantero Alexander Lucero.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|