Un incendio de alrededor de 1.000 metros de frente, que se extendió por espacio de casi 10 kilómetros, que nació en cercanías de la autopista, amenazó ayer por la tarde a la ciudad de Oliva.
Más de 120 evacuados, una veintena de lesionados con principio de asfixia y siete internados fue el saldo que dejaron las llamas después de haber quemado los campos de las familias Elicei y Lancioni, ubicados al norte del casco urbano.
Los heridos, todos ellos fuera de peligro, fueron asistidos en el Hospital Zonal de la mencionada localidad y el Policlínico de la Colonia Vidal Aval.
Como se dijo, “siete de las personas afectadas quedaron internadas como medida precautoria. Se trata de un niño de cinco años, una beba y su madre, un bombero, un señor mayor, todos en el Hospital Zonal, y dos chicos más, que quedaron alojados en la Guardia”, dijo el comisario Inspector Daniel Flores en diálogo telefónico a EL DIARIO.
“Toco comenzó alrededor de las 15 y los barrios más amenazados fueron los de ATE, SEP y Medalla Milagrosa. De allí fueron los 120 evacuados”, explicó Flores.
Todos los bomberos de Oliva, la totalidad de los efectivos de la Comisaría y el importante aporte de los aspirantes a agentes, bajo la dirección del comisario Mayor Nolberto Alvarez trabajaron intensamente para combatir las llamas que durante casi cuatro horas tuvieron en jaque al pueblo olivense.
Humo, cenizas, tierra y
viento en la 158
La distancia que hay entre General Deheza y Las Perdices (unos 10 kilómetros) estuvieron ayer por la tarde intransitables a causa del viento, la tierra, el humo y las cenizas que formaban una espesa nube y un manto de unos tres centímetros de espesos que cubrían la carpeta asfáltica.
La misma situación se vivía en la localidad de Hernando, según informaron algunos lectores viajeros que se comunicaron con nuestra Redacción.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|