La mayoría de los docentes del Instituto Secundario Esteban Echeverría de la localidad de La Laguna se congregaron en el cruce de las rutas provinciales 4 y 6 (foto) para repartir volantes en los que dieron a conocer a la comunidad la realidad y el malestar que viven los educadores.
En el documento expresaron los motivos del reclamo.
"Los docentes: tenemos un Estado provincial y nacional ausente que no se hace cargo de la Educación."
"Tenemos un gremio que no defiende nuestros intereses. Debemos hacernos cargo de las reformas educativas, sin capacitación. En los cargos en la educación media se cobra por 12 horas cátedra, pero se trabaja entre 22 y 25 horas semanales.
No cobramos horas extras, ni viáticos y nos pagan un porcentaje de nuestros haberes en negro.
No tenemos gabinete psicopedagógico en la mayoría de las escuelas y pregonan, entre otras cosas, la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales cuando no nos prepararon para ello.
Nos preguntamos: ¿por qué el gremio permite que nos descuenten los días de paro si es un derecho constitucional?
Podemos demostrar que cuando iniciamos nuestra actividad cobramos 1.200 pesos.
En la mayoría de las escuelas de gestión privada debemos aportar un porcentaje de nuestros haberes para mantenerlas, porque el Estado provincial no se hace cargo.
No podemos tener dedicación exclusiva y debemos recurrir a otro tipo de actividades porque el sueldo no nos alcanza para llegar a fin de mes. Trabajamos en más de una escuela para poder completar la carga horaria.
Tenemos una obra social que no cubre las prestaciones de salud y nos vemos obligados a pagar un plus por cualquier atención.
No pretendemos ser ricos, sino tener un sueldo que nos alcance para vivir dignamente. Sólo queremos un reconocimiento, un lugar que en otro momento estaba resguardado", concluye el comunicado.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|