|
|
|
|
|
|
|
El fin de semana fue clausurado el pub ubicado en Sabattini y Entre Ríos |
|
|
|
|
|
La problemática del consumo de alcohol y la movida nocturna será el tema que encarará el Gobierno de Eduardo Accastello en el próximo encuentro del diálogo productivo y social.
En esta oportunidad la mesa de trabajo estará constituida por padres de estudiantes de los diversos establecimientos de la ciudad que se concentrarán mañana, a partir de las 20, en la sede de la medioteca. El equipo que conduce el flamante secretario de Gobierno Rafael Sachetto trabajará con los progenitores en distintas temáticas, según informaron desde el municipio.
No obstante, el punto central del encuentro tiene como eje el consumo de alcohol y los horarios de apertura y cierre de los boliches, pubs y otros espacios bailables. Sachetto estará acompañado por representantes de Seguridad Ciudadana y de la Universidad Popular y posiblemente oficie como anfitrión el titular del Ejecutivo Eduardo Accastello.
La movida nocturna viene desvelando al Gobierno que ha encarado diversas acciones.
Frente a esta problemática, que está siendo debatida en otros lugares del país, funcionarios del Gobierno local se reunieron días atrás con propietarios de los distintos locales bailables de la ciudad, así como con los jóvenes que integran el Concejo Deliberante Estudiantil.
En los debates se tiraron numerosas ideas. Los adolescentes dejaron sus inquietudes, en una mesa de trabajo en la Casona de Pereira y Domínguez la semana pasada.
Los chicos, alumnos de las entidades educativas de Nivel Medio, pusieron énfasis en que el mayor consumo de bebidas alcohólicas se produce en “la previa”, o sea en reuniones en casas antes de ir a las discotecas.
“Si acortamos la previa estableciendo una hora límite para entrar al boliche, vamos a acortar el tiempo de reunión para beber”, fue una de las frases escuchadas en el encuentro sostenido con funcionarios y concejales.
Por ese motivo, consideraron que poner un tope al horario de ingreso podría ser una decisión acertada para reducir la ingesta.
Por otro lado, el intendente Eduardo Accastello abordó el tema con sus pares Daniel Giacomino de Córdoba y Juan Jure de Río Cuarto con el objetivo de definir políticas en conjunto para regular el ritmo de la noche.
Luego de estas charlas, Accastello afirmó que no se tomarán resoluciones hasta no dialogar con todos los sectores involucrados y pidió “responsabilidad social a los empresarios y a los padres. Es un problema que exige el compromiso de todos”, dijo el jefe comunal días atrás.
Controles y clausura
Por otra parte, y en el marco de las políticas que la Secretaría de Gobierno viene implementando, el fin de semana los inspectores salieron a la calle a controlar comercios, bares y boliches de la ciudad.
En esos operativos, según informó oficialmente el Gobierno de Accastello, personal de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana procedió a la clausura del local ubicado en la intersección de avenida Mitre y Entre Ríos.
El pub, uno de los preferidos por los jóvenes, terminó con la faja en su puerta “por incumplimiento de las ordenanzas vigentes en lo que respecta a la capacidad del local, los decibeles de la música del lugar y otras infracciones”.
Fuentes comunales señalaron a EL DIARIO que “el factor ocupacional estaba desbordado. Había seis veces más gente de lo permitido”.
También, aclararon que además de la música alta, había consumo de bebidas en el exterior del local. La resolución sobre la duración de la clausura está en manos del juez de Faltas.
En tanto, los agentes municipales acompañados por efectivos de la Policía provincial realizaron los tradicionales controles de alcoholemia en distintos puntos de la Villa.
De acuerdo a lo informado por el Ejecutivo, los inspectores municipales controlan, en los operativos, un promedio de ciento veinte conductores por fin de semana.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|