El fiscal Daniel Del Vö dijo que ahora comienza “la parte más difícil de la causa” por la investigación del atentado en contra del dirigente Alejandro Roganti, en explícita referencia a los autores intelectuales del criminal ataque a balazos.
A pocos días de haber elevado a juicio parte del intrincado proceso penal, en el que se imputó a Sebastián Eve como presunto coautor de “homicidio doblemente calificado, por alevosía y uso de arma de fuego, en grado de tentativa”, el funcionario judicial salió al ruedo mediático y dijo que “la hipótesis que señaló la víctima (en alusión a que los autores intelectuales del hecho pertenecerían al Sindicato Regional de Luz y Fuerza) es la más fuerte”.
La parte más difícil de la causa
En declaraciones a la emisora local FM Neo, que el diario La Voz del Interior publicó en su edición de la víspera, Del Vö dijo que ahora encara “la parte más difícil de la causa”, y si bien no realizó señalamientos concretos, dejó entrever que la investigación sigue principalmente apuntada hacia el gremio que conduce Eduardo Brandolín.
“Cada día hemos ido descartando hipótesis y nos quedan muy pocas. La hipótesis más fuerte con la que estamos trabajando es la que señaló la víctima, que era que lo habían mandado a matar de Córdoba”, sostuvo el investigador judicial.
Según la entrevista, Del Vö prefirió no dar más datos para no develar las líneas de investigación que lleva adelante, aunque se aclara que es sabido que, desde un primer momento, Roganti responsabilizó públicamente a Brandolín como el principal instigador del frustrado asesinato.
El matutino cordobés recuenta que entre ambos dirigentes existe una rivalidad originada en la interna del Sindicato de Luz y Fuerza, cuya comisión Directiva integraban ambos hasta que Roganti renunció en medio de una fuerte disputa.
Desde el primer momento
La misma noche del atentado, el 14 de abril de 2008, Roganti alcanzó a decir que el ataque provenía “de Córdoba”, en referencia a la conducción del gremio. Y al ser dado de alta, varias semanas después, ratificó estos dichos ante la Justicia.
Finalmente, el fiscal Daniel Del Vö agregó que “se sigue trabajando con la autoría material de Maximiliano Eve (hermano de Sebastián, detenido en España), e investigando la relación de este hecho con presuntos instigadores del delito, que es la parte más difícil de la causa. Para determinarlo falta rato”.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|