En las últimas horas, el fiscal Félix Martínez recibió los resultados de una tercera pericia practicada sobre restos orgánicos del joven villamariense Luis Marcelo Keller, cuya muerte se adjudicó en un primer momento a la temida “jarra loca” (cóctel de alcohol y drogas).
Según este nuevo informe enviado por el Laboratorio de Química Legal del Instituto de Medicina Forense (IMF) de Córdoba, Keller falleció a raíz de un shock cardiogénico, pero no profundiza detalles que permitan al investigador judicial establecer bajo qué circunstancias se produjo el deceso del muchacho de 23 años, el 31 de mayo en el Hospital Pasteur.
Unos 20 días después del episodio, especialistas del IMF establecieron que el joven había sufrido una “intoxicación alcohólica de primer grado” y no detectaron restos de cocaína o medicamentos en sangre u orina, lo que echó por tierra con las versiones que habían circulado a poco de su fallecimiento respecto de la presunta ingesta de una “jarra loca” letal.
Sin embargo, dicho análisis sí permitió detectar “metabolitos de tetrahidrocanabinol” en la orina de Luis Marcelo, lo que evidenció que horas antes de su deceso había fumado un “porro” de marihuana.
Para mayor precisión, el tetrahidrocanabinol (también conocido como THC), es la principal sustancia psicoactiva encontrada en las plantas de la especie “cannabis sativa”, nombre científico de la marihuana.
No obstante, fue la intoxicación alcohólica la causante de la descompostura de Keller.
El fiscal Martínez, no conforme con los resultados obtenidos en este nuevo informe médico, solicitó una pericia más precisa con la idea de tratar de arribar a otras conclusiones, entre ellas la posibilidad de determinar si el joven fue víctima de una supuesta mala praxis al momento de ser asistido, o si sufrió otro inconveniente derivado de aquella ingesta alcohólica masiva que lo dejó inconsciente y obligó su traslado al nosocomio de calle Mendoza.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|