Pocos padres, mucha preocupación. Así se prodría sintetizar la reunión (foto) realizada anoche en el marco del diálogo social y productivo para tratar la movida nocturna y el consumo de alcohol por parte de los jóvenes.
La convocatoria hecha por el municipio a las escuelas para que inviten a quince padres cada una, tuvo poco éxito. Apenas ocho progrenitores se llegaron a la medioteca para debatir con funcionarios y concejales las posibles acciones que regulen las diversas actividades nocturnas.
Pero, los que fueron mostraron su preocupación por encontrar una solución a la problemática que está siendo debatida entre los propios adolescentes y empresarios de los negocios de entretenimiento.
“Una de las propuestas concretas que plantearon es realizar el control de alcoholemia en el ingreso de los boliches y en caso de dar positivo no permitir la entrada”, explicó la edil Verónica Vivó a EL DIARIO, después del encuentro.
El tema seguirá el análisis. Entre las ideas que se barajan está poner más costo a las entradas después de determinado horario, endurecer las multas a los quioscos que violen las normativas vigentes y encarar intensas campañas de concientización en las escuelas.
El debate seguirá.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|