Sin posibilidad de reclamar, por no tener las declaraciones juradas actualizadas de sus electrodomésticos, un grupo de vecinos de barrio Lamadrid vivieron el martes último una situación que los perjudicó económicamente.
Debido a un error operativo por parte de empleados de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), un número importante de vecinos sufrieron la rotura de varios de sus electrodomésticos y aparatos alimentados a través del tendido energético.
"A las 9 de la mañana explotó el regulador de tensión de mi computadora y las lámparas de la cocina. Me asusté mucho", comentó la vecina Laura B. que habita a pocos metros de la esquina de las calles Ituzaingó y Mendoza.
La suba inesperada de tensión también provocó que en la vivienda de la frentista, como en otras de la cuadra, rotura de televisores, radios, centros musicales, heladeras, computadoras o lo que estuviera enchufado en ese momento.
"Cuando me di cuenta lo que estaba pasando y estaba llamando a la guardia de EPEC vinieron los operarios y me explicaron que habían tenido un problema con los cables", relató la mujer en diálogo con EL DIARIO.
Después de supervisar los daños, los trabajadores le pidieron a la vecina que se dirigiera hasta la sede de la empresa de energía y expusiera lo sucedido.
A la mañana siguiente, Laura, acompañada de sus vecinos llegó hasta la entidad y allí cayeron en cuenta que el problema no iba a tener solución.
“Como no tenemos ninguno de los aparatos dañados declarados, nos explicaron, EPEC no podía hacerse cargo de los arreglos de los mismos”, agregó la entrevistada por este medio.
Siguiendo en la búsqueda de soluciones al dilema, los frentistas del Lamadrid se pusieron en contacto con la Defensoría del Pueblo y luego con el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP).
Con similares contestaciones en los dos organismos se excusaron argumentando que la falta de declaración jurada imposibilitaba cualquier tipo de gestión.
“Vamos a seguir insistiendo porque creemos que ésta ha sido una situación excepcional. No fue un evento extraordinario el que provocó los daños sino una falla humana”, expresó la reporteada por este medio.
Vale destacar que desde EPEC advirtieron que para actualizar la presencia de artefactos eléctricos en el hogar se puede realizar en la sede de la empresa o en el sitio de Internet: www.epec.com.ar
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|