El único caso, entre los que originaron la declaración de la emergencia, que tiene su origen en la democracia se registró en 1997, durante el mandato de Miguel Angel Veglia.
Aquel año, el joven Federico Giraudo sufrió serias lesiones en las aguas del balneario a raíz de una descarga eléctrica producida sobre el velero en el que navegaba, al pasar bajo el cable de alta tensión que cruzaba el lago. Por el hecho se demandó a la comuna, a la provincia y a EPEC. La condena sería de tres millones de pesos.
- Heriberto Tissera promovió una demanda en 1989 contra la comuna en reclamo del pago de honorarios profesionales adeudados con motivo de la gestión como encargado de la Dirección Técnica de la Obra de Gas por Redes entre 1976 y 1977.
La liquidación de capital, intereses, costas y honorarios asciende a seis millones de pesos.
- Florentino Ricardo Palacio reclamó el pago de una actualización de honorarios profesionales, los que ya le habían sido cancelados, por su labor en la elaboración del proyecto para la construcción de un nuevo edificio municipal en 1978. La acción fue promovida en 1996, reclamando 230 mil pesos. Hoy el monto en juego llega a dos millones de pesos.
- Yolanda Suárez, como letrada patrocinante de Florentino Palacio, ejecuta el cobro de los honorarios que le fueron regulados en la causa citada. Son 400 mil pesos.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|