La Academia Nacional de Educación nombró miembro de número a la secretaria académica de la UNVM (Universidad Nacional de Villa María), doctora Margarita Schweizer. La Academia Nacional de Educación es el máximo organismo, destinado a reflexionar y aportar al pensamiento y a la acción de la Educación en todos sus niveles.
La designación otorgada a la funcionaria alude a los miembros que con su producción científica contribuyen al cumplimiento de los objetivos de la institución, asisten a las sesiones que se celebran, se desempeñan en las comisiones, coordinan los Centros académicos y efectúan los estudios que les son encomendados. “Este grupo de académicos colabora no sólo desde un pensamiento profundo, de una reflexión crítica orientada y enclavada en el tiempo, sino que también contribuye a mejorar la actividad concreta de la educación”, explicó la doctora Schweizer.
La Academia Nacional de Educación está constituida por personalidades que poseen un concepto público de honorabilidad y se han destacado en disciplinas científicas concernientes a la Educación, o han tenido una actuación relevante en el quehacer educativo.
Al conocer la novedad, la doctora Schweizer manifestó que “para mí, más que un halago es un enorme compromiso el haber sido nominada por estos pares importantísimos. Mi deseo, con toda humildad, es poder aportar junto a ellos a la educación de nuestro país”.
Fundada en abril de 1984, la Academia Nacional de Educación está dirigida y administrada por una comisión Directiva. Está constituida a su vez por Académicos de Número, Académicos Correspondientes, Académicos Eméritos y Académicos Honorarios.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|