En el mundo se faenan 286.000.000 de toneladas de carne de cerdo por año.
Sigue siendo la carne de cerdo la más consumida en el mundo, ya que ocupa el 40% del consumo mundial, con una marcada diferencia con las aves que ocupan el 12% y la carne vacuna alcanza sólo el 9% del consumo mundial.
Si bien, es la carne más consumida, es la que menos intercambio comercial genera, ya que la mayoría de los países productores abastecen al mercado interno casi la totalidad de la producción.
Brasil, ha logrado estar en el cuarto lugar en el mundo como productor de porcinos y la misma escala tiene en el consumo de carne de cerdo, base de la idiosincrasia alimentaria del vecino país, y la mejora en la forma productiva con gran apoyo del Gobierno, tanto en asesoramiento como en tecnología e insumos, fomentando el asociativismo, logró un crecimiento vertiginoso, que le permitió ubicarse detrás de los tres mayores productores que son China, la Unión Europea y Estados Unidos.
Los países importadores son por orden de consumo: Japón, Rusia, Méjico, China, Estados Unidos y Canadá.
Estados Unidos logró un notable aumento en la productividad por priorizar la selección de madres de mayor calidad productiva.
En el mundo el crecimiento desde 2007 fue de un 2% anual y en nuestro país, el 11%, lo que demuestra la resistencia en la actividad, las faenas también aumentaron desde julio de este año y crecen en promedio un 17% anual y el consumo de carne fresca, uno de los mayores objetivos fijados por el sector para un crecimiento sostenido, aumento en el ultimo año un 9% en nuestro país.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|