Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
6 de Septiembre de 2009
Cartas - Opiniones - Debate
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir

Bonano responde

Respondo a lo publicado por este medio el 4 de setiembre de este año, donde el Encuentro por el proyecto nacional del concejal (Carlos) Andrada, me expulsó por incompatibilidad ideológica. Tienen razón estos marxistas kirchneristas truchos, porque yo no comparto la expropiación de bienes de los pobres para repartir la pobreza, como fue, por ejemplo, los terrenos del barrio Carlos Pellegrini.
Allá ellos, sólo sigo siendo coherente con la justicia social, en cambio a ellos, los principios marxistas se le dieron vuelta. En vez de expropiar a los ricos para repartir sus riquezas entre los pobres, ahora es al revés: los pobres reparten su pobreza.
El señor Marcelo Boroni está a los abrazos con (Eduardo) Accastello y estos secuaces, siendo que con fecha 7 de mayo de 2008 firmó una solicitada de juicio político a Accastello.
El concejal Andrada, estando en el Frente Cívico, firmó dos pedidos de informes que Accastello no contestó. Eran relativos al fraudulento desalojo del barrio Carlos Pellegrini.
¿Avalará el Gobierno nacional el actuar de estos pseudos aliados como el liberal Accastello, el ñoqui de Andrada y de los confundidos marxistas?
Jorge Bonano
DNI: 11416191

Sobre ley de medios

Día a día vemos cómo la clase política nos hace ver dos caminos totalmente opuestos, es inentendible que en un montón de temas como por ejemplo el campo, fútbol, inseguridad, drogadicción, etcétera, lo que dice el oficialismo es totalmente opuesto a lo que dice la oposición. Para muestra, la actual Ley de Radiodifusión. Según lo que uno entiende y ve en el espíritu del proyecto, esto tiene un solo propósito, y es el de poder dominar a corto plazo todo el espectro de las comunicaciones por parte del Gobierno de turno. Tal es así que desde el oficialismo no lo desmienten y ya se sabe que el que calla otorga.
Pero gran culpa de esto lo tiene la oposición, permitiendo hacer cosas que no las permite la Constitución, como fueron el adelanto de las votaciones en junio, o acaso se creían que los diputados y senadores se iban a quedar quietos en estas mini vacaciones pagas por nosotros. Ellos sabían con quien trataban, sabían que procurarían tratar y aprobar cualquier cosa en este corto período.
Cuándo podremos ver algún político que proponga que si votamos un domingo, el lunes, el señorito que pierde tiene que dejar su despacho. O acaso cuando a un trabajador lo despiden, lo dejan estar seis meses por las dudas, esto pasa únicamente en la política. Si no, pregúntenle a Cantero que nos dijo que si nada, que no leyó un artículo de la emergencia agropecuaria. Por ende, no sabía que votaba y sigue como si nada, se tendría que haber vuelto esa misma noche a Río Cuarto.
La oposición que ponga lo que hay que poner. No se queden con que es todo muy apresurado o son pocas las comisiones en que se tratará, movilicen al país, pongan fecha y hora. El pueblo hará tronar las cacerolas. No dejen que avancen.
Deseo y ruego poder ver algún día por la bendita cadena de radio y televisión a la señora presidenta empezar un discurso diciendo “nos hemos puesto de acuerdo con todos para aprobar la ley “x” que beneficia a todos los argentinos”, porque si quieren, pueden, caso contrario, seguiremos siendo esclavos de la actual democracia, que no es la que nos merecemos los argentinos.
Sin más, saludo con un abrazo a todos los argentinos que no ejercen la política.
Mario Gioavani
13726328

¿Padres piolas?

Desde hace ya varios días vengo leyendo y escuchando en los medios de comunicación sobre el problema del alcohol en los jóvenes, y la verdad creo que apuntar a los boliches y pubs es como llevar preso a alguien por “portación de rostro”.
Es hora de ver la realidad, la mayor parte de la culpa en este problema la tiene esta nueva costumbre de ser un padre piola.
Yo tengo 30 años y recuerdo que en los cumpleaños de 15 a los que asistía lo único que había para tomar era gaseosa, algo de cerveza y sidra para el brindis. Era una hazaña robar un poco de vino de la mesa de los grandes o entrar con una petaca de alcohol, la cual tomábamos en el baño, en cambio hoy no escatiman en gastos los padres a la hora de contratar barras de tragos, comprar fernet y champaña. ¿O alguien va a negarlo? Mis padres no me permitían volver a cualquier hora y si lo hacía borracho y con el vehículo chocado, podía llegar a pasar un par de días sin poder sentarme, el almuerzo de los domingos en familia se respetaba y en casa andaban mis padres, no mis berrinches de nene caprichoso, y ojo, que mi padre no es ningún sargento, todo lo contrario, pero existía la autoridad, el respeto de padre a hijo.
Si yo tengo un hijo adolescente o menor que llega a casa borracho y no haga nada. ¿Es culpa del boliche o pub? ¿Ellos tienen que educar a nuestros hijos? Me parece perfecto que se controle la minoría de edad, que se haga cumplir la ley en la venta de alcohol a menores, pero es ilógico que yo, con 30 años, no tenga el derecho a asistir a un boliche a las 4 ó 5 de la mañana, que el Gobierno me ponga horarios. Hay muchas personas que trabajan hasta las 12 de la noche o 1 de la madrugada. ¿Y ellos? ¿No tienen derecho a divertirse? Si yo soy mayor, tengo responsabilidad civil y penal sobre mi derecho a divertirme. Si hoy los padres no controlan a sus propios hijos, si no tienen un poco de autoridad, quién es el culpable... el dueño del boliche?
No, ni tampoco el Estado, ni yo. Una cosa es controlar y la otra es prohibir.
Cuando se sancionó la Ley Seca... ¿Bajó el consumo de alcohol? No señor, sólo bajó la compra de alcohol en quioscos después de las 23, pero si usted va a un super por la tarde, va a ver muchos jóvenes comprando bebidas para la noche. ¿Y a eso, los padres no lo ven?
No seamos hipócritas, dejemos de promulgar leyes que sólo sirven para hacer buena prensa, ataquemos el problema. Los cambios en los horarios no son una solución. ¿Quieren frenar el problema? Terminen con los after, cobren multas más altas a conductores ebrios y extiendan la multa a los propietarios de los vehículos (o sea, a los padres), retiren el carné de conducir, a los reincidentes duplíquenles las penas, si es encontrado un menor alcoholizado obliguen a los padres a asistir a clases de concientización sobre el alcohol.
Es necesario que los padres se pongan una mano en el corazón y hagan un mea culpa sobre esta situación y comprendan que la educación parte de casa y que esto de ser un padre piola es nocivo para la salud de nuestros hijos.
Muchas gracias por permitirme expresar y espero que se tome conciencia y se ataque el problema como se debe, con seriedad, no con chivos expiatorios y tratando de quedar bien en los titulares de los diarios.
Atentamente
Carlos Morano
DNI: 27444133

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba