|
|
|
|
|
|
|
Cuerpo a cuerpo. Domínguez y Berterame pugnan por la pelota. Rivadavia y Alumni se repartieron un punto en Cabral |
|
|
|
|
|
Escribe: Fabio Morisetti
Rivadavia y Alumni no lograron sacarse ventajas en la ventosa tarde cabralense y terminaron dividiendo honores en un partido muy aburrido.
Los goles de Echevarría y Damiano fueron fieles reflejos de lo que fue el encuentro, ya que llegaron tras gruesos errores defensivos.
De esta manera, Rivadavia se mantiene como líder del torneo, mientras que los pibes de Alumni siguen al acecho y rasguñaron un punto muy importante de una cancha muy difícil.
A los dos minutos, Luciani salió mal ante un tiro libre de Doñabeitía y permitió que el “Puli” Berterame cabeceara solo, aunque desviado. Sin embargo, el promisorio inicio se quedó solo en eso, porque a partir de allí, todo fue pelotazos e intentos sin éxito de jugar la pelota a ras del piso. A los 15', de un despeje en el área propia, surgió la chance más clara de la etapa para la visita. Barbuio recibió en soledad y enfrentó a Fantino, pero el pibe se apuró y definió al cuerpo del arquero, que achicó bien.
Una pequeña ráfaga de peligro llegó a los 20’ con un tiro libre de Damiani que rechazó Fantino y terminó un minuto después con una salida en falso del arquero donde Depetris se encontró con la pelota y se la llevó por delante.
El buen manejo del Berterame en el medio no encontraba eco, porque sus compañeros no sintonizaban la misma onda. Entonces, el “Puli” marcaba, ganaba y distribuía, pero siempre le devolvían un ladrillazo.
Recién a los 41' la visita estuvo cerca, pero Domínguez cabeceó débil, facilitándole las cosas a Fantino.
Los últimos diez minutos habían sido de Alumni, con un cachito de buen juego y mucho empuje, pero no le alcanzaba para marcar diferencias.
La segunda etapa pintaba para más de lo mismo. A los seis, Damiano se comió un gol increíble, cuando Erregarena le bajó la pelota y el lungo le erró a la pelota.
Dos minutos después, Russo obligó con un tiro libre a una buena aparición de Luciani en el mejor momento de Rivadavia, que de a poquito metía en su campo al abirojo.
Sin embargo, el fútbol da sorpresas, y a los 17’ un centro frontal absolutamente intrascendente se le escapó infantilmente a Fantino y Echevarría empujó el balón al gol.
Obligado por las circunstancias, el verde salió a buscar el empate y lo hizo con convicción, aunque sin fútbol. Los cambios no dieron resultado y terminó dependiendo demasiado de lo que hiciera Berterame y de la seguridad de Russo en el fondo para afrontar las contras.
A los 23’ casi aumenta Alumni con una corrida de Domínguez que cortó justo Russo cuando se relamía Barbuio. Sobre la media hora un gran pase de Ferez dejó solito a Barbuio otra vez frente a Fantino, pero el arquero ganó en forma impecable.
Urgido por la desesperación Rivadavia iba y llegaba, como a los 35’ cuando Damiano se la bajó a Erregarena y el “Vasco” definió justo a donde estaba Luciani.
Dos minutos después llegaría el empate con un lateral de Agosto que cayó en el área, nadie la sacó en la última línea visitante y Damiano, que había tenido un partido muy flojo, demostró que es goleador y que está donde tiene que estar para marcar.
El final fue del local, pero la suerte no estaba con Erregarena, quien encontró la pierna de Echevarría en la ruta al gol y luego Berterame llegó sin fuerzas y remató a las manos de Luciani.
Dividieron honores y está bien, porque no se sacaron ventajas, más allá que la impresión de los últimos minutos dejara a Rivadavia algo mejor parado.
El árbitro
Salvo un par de fallos polémicos en jugadas sin demasiado riesgo, fue bastante bueno lo de Marcos Cabrera. Siguió de cerca el juego y fue beneficiado por un desarrollo bastante limpio.
La figura
Sin una figura clara, lo mejor corrió por la claridad de Marcos Berterame y la seguridad de Antonio Russo en el local. En Alumni merece destacarse la actuación de Lucas Damiani en el mediocampo.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|