Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Jockey otra vez finalista
6 de Septiembre de 2009
Rugby
Jockey otra vez finalista
Los “verdes” le ganaron a Tala por 19 a 12 y alcanzaron por segundo año consecutivo la final del Oficial de la Unión Cordobesa. Su rival será La Tablada que derrotó a Athletic en la otra “semi”
Compartir Compartir Imprimir
1- Tras el final del partido, el festejo de los villamarienses en el "Chateau" fue increíble. (foto gentileza La Voz del Interior). 2- Chiaramello tuvo una gran labor en la victoria villamariense (foto gentileza La Voz del Interior)

Escribe: Fernando de Goycoechea (Enviado especial)

Enorme, fantástico... diría el "Negro" Brizuela en el mismo escenario en el cual ayer Jockey Club siguió escribiendo su historia en letras de molde.
Los "verdes", con su victoria ante Tala RC por 19 a 12, se metieron por segunda vez en su joven trayectoria deportiva en las finales de un torneo organizado por la Unión Cordobesa de Rugby.
Y nada es menos... a la final del certamen en el Chateau con un marco imponente, ganándole los "blanquinegos" de Villa Warcalde (por cuarta vez consecutiva) y demostrando un planteo de juego netamente superior.
Los "hípicos" villamarienses ahora se toparán en el partido más esperado del año con La Tablada que en primer turno se deshizo del último campeón Córdoba Athletic.
De todos modos, el choque con los "azulgranas" será un capítulo por el que habrá que esperar siete días más. Lo cierto y concreto fue lo sucedido en la víspera en la "Catedral" del deporte cordobés.
Allí, los discípulos de Juan Pigni no hicieron ni más ni menos que lo que impusieron en cada cotejo que los tuvo como protagonistas durante la temporada 2009.
La fidelidad a lo planificado les permitió a los villamarienses, en la semifinal, doblegar a un oponente absolutamente confundido en su intento por quedarse con la gloria.
Jockey fue sólido, punzante, impenetrable y coherente con el potencial individual que unido demuestra cómo debe funcionar un equipo.
Atrás quedará la discusión si el plantel es corto o largo. Hay equipo... juego colectivo y un entendimiento entre participantes para proteger el ingoal o llevar la guinda a la zona de try que conmueve a propios y extraños. Otro detalle imperdible es el hambre de gloria, motor fundamental de cada uno de los que se ponen la camiseta color verde.
Los "hípicos" lo volvieron a hacer. Se metieron, y con toda razón y virtud, en la final de la Copa Kadicard.

El partido

Lejos de sus mejores rendimientos, Tala RC tuvo más peso y protagonismo en los primeros minutos de la etapa inicial.
La puntería de Gastón Gracco y el buen trabajo de los forwards cordobeses en las formaciones fijas parecían marcar lo que sería el rumbo de la semifinal.
Sin embargo y sin desesperarse, Jockey fue adaptándose a las dimensiones del terreno y a hacer su juego con el correr de los minutos.
En una pulseada que duró 25 minutos los dos equipos insinuaron hasta que los villamarienses empezaron a inclinar la balanza.
Juego corto con los "gordos", la búsqueda de la velocidad de los tres cuartos lanzados, y el aprovechamiento de las patadas de Nicolás Ferreyra al fondo de la defensa rival, fueron el menú que ofrecieron los de la herradura.
Por su parte, los de Villa Warcalde sólo intentaron progresar con los kicks tácticos de Gracco o las entradas en potencia de Horacio San Martín.
Uno y otro planteo, dejaban claro quien tenía más para ganar y ese fue precisamente el "quince" de Villa María.
En el segundo tiempo y luego de la clásica reunión en el centro de campo con Juan Pigni en el centro, el Jockey Club salió decidido a todo.
Con decisión tomada y capacidad para lograrlo, Tala se desvaneció.
Al minuto Facundo Boaglio sumaba un penal y poco después, de una fantástica conexión entre Osvaldo Acosta y Rodrigo Bruno vendría el único try del choque.
Restaban veinte minutos y en el estadio se esperaba la reacción del prestigioso equipo cordobés. Nunca llegó o mejor dicho no la dejaron llegar.
Es que la mejor virtud del equipo de Juan y lo que más les gusta a los hombres de verde comenzó a acontecer: defender, tacklear, luchar.
En su salsa, los muchachos del barrio Roque Sáenz Peña dieron una lección de orden y cuando los de la Docta estuvieron a tiro de try, le hicieron sentir el rigor de todos los tipos de tackle posible. Así se consumieron los minutos y llegó la explosión del cierre victorioso.
Si usted es fanático de este juego, empiece a contar las horas que faltan hasta el sábado próximo. Late una posibilidad... y el Jockey Club puede ser el próximo campeón.

Apostillas- Apostillas-Apostill

Las mismas semis: al igual que en 2008, las semifinales tuvieron los mismos enfrentamientos. El año anterior Athletic le ganó a La Tablada por 23 a 20, y esta vez los “azulgranas” vencieron por 26 a 25. Lo que sí se repitió fue el ganador de la otra. Nuevamente Jockey derrotó a Tala, esta vez por 19 a 12.

Cuaterno: no se trata de una tómbola, ni un bingo. Cuaterno gritaron los hinchas del Jockey luego de ganar ayer. Después de más de tres décadas sin poder vencer a Tala, ayer sumó su cuarta victoria en fila. Los de Villa Warcalde hace desde 2007 que no le ganan a los villamarienses.

Hinchadas: fueron alrededor de 5.000 las personas que presenciaron ambas semifinales, aunque el público de La Tablada y Athletic se retiró luego de finalizar su partido.
Apoyo: fue numeroso el público villamariense que viajó para alentar al equipo verde. Entre ellos, tres colectivos del rugby infantil que ayer participó de un encuentro en las canchas del Córdoba Athletic.

Banderas: las banderas “verdes” aparecieron en gran número en la tribuna “W” del Estadio Córdoba, para alentar al equipo de esta ciudad.

Al Torneo del Interior. la victoria de ayer del equipo villamariense les dio un doble premio: ser finalistas y asegurarse una de las tres plazas cordobesas al próximo Torneo del Interior.

La final: el próximo sábado desde las 21, en el Estadio Córdoba, se enfrentarán Jockey y La Tablada en la gran final. Previamente, a partir de las 19, Tala y Athletic, jugarán por el tercer puesto y por una plaza al Torneo del Interior.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba