|
|
|
|
|
|
|
Maximiliano Cardielo. La figura excluyente de su equipo en el empate que protagonizó frente a Yrigoyen |
|
|
|
|
|
Escribe: Diego Pellegrini (h)
Ambos dejaron pasar el tren, perdieron la oportunidad de descontarle al puntero Rivadavia. Si bien es cierto que tanto Ricardo Gutiérrez como Hipólito Yrigoyen salieron a buscar la victoria, la falta de regularidad en el juego terminó dándole sólo un punto a cada uno.
El local, perdió la gran chance de sumarse a lo más alto del campeonato y los de Tío Pujio, siguen sin poder triunfar, luego de la victoria en la primera fecha ante Atlético Ticino.
A la hora de hablar de merecimientos, se hace difícil encontrar un vencedor, pero queda claro que el gran arranque que tuvo el equipo de Germán Vicario pudo haber sido clave para una victoria del visitante.
Fueron casi 30 minutos en donde el “Diablo” arrinconó al local, dándole casi un golpe de nocaut. Porque fueron más de cinco las situaciones claras que tuvo, además del gol, para sacar una gran diferencia.
Desde los pies de Luis Rodríguez, más el aporte de Ignacio Negrini y Lucas Barengo, Hipólito Yrigoyen salió a comer crudo a RG. Justamente, Rodríguez fue quien tuvo una media chilena y dos tiros libres que complicaron mucho a Daniel Barrera, mandando la pelota al tiro de esquina. Ese era el inicio de la “ofensiva” visitante que iba por más.En el ataque siguiente, un desborde de Carlos Fernández terminó en la cabeza de Diego Acosta (en lo que fue su retorno a Hipólito Yrigoyen), quien envió la pelota por arriba.
Todos estas ofensivas eran una clara muestra de que Ricardo Gutiérrez estaba siendo nítidamente superado por su rival, sin encontrarle la vuelta al partido. Porque los medios perdían permanentemente y la defensa se veía desbordada.
Luego de tanto insistir con el arco rival, finalmente los visitantes obtendrían su recompensa. Fue a los 13 minutos, cuando Negrini mandó un centro al área, Fernández la bajó para Marín, y éste la jugo para Barengo, que llegaba de frente para abatir a Barrera y poner el 1 a 0.
El resultado estaba bien porque quien se ponía en ventaja, era el equipo que mejor había hecho las cosas.
A pesar de que el local contó con un par de situaciones, como un tiro libre de Peralta (se fue cerca del palo derecho), el equipo que siguió insistiendo fue Yrigoyen. A los 20´, un centro de Barengo casi termina en gol en contra de Lucas Aile y en la jugada siguiente, un tiro de esquina de Luis Rodríguez, que fue despejado por Pedro Mancilla, que dio en el travesaño.
Nadie podría creer cómo se salvaban los palestinos, que parecían estar “droguis”. A causa del mal momento, Diego Valle decide mandar a la cancha a Maximiliano Cardielo, pasando a defender con tres y colocando al volante como enganche. Gran acierto del DT.En la primera jugada de Cardielo, Ricardo Gutiérrez terminó festejando porque, el ex Central Argentino, envió un centro desde la derecha y en el afán por despejar, Santiago Bachanini la terminó mandando al fondo de la red. Partido 1 a 1.
A pesar del golpe anímico por el gol, los de Tío Pujio siguieron atacando y siete minutos más tarde, encontrarían nuevamente la ventaja. Fue a los 36´, gracias a un tiro libre de Luis Rodríguez que, imitando el gol convertido la fecha pasada a Fantino, clavó la pelota desde aproximadamente 30 metros. Festejo del visitante por el 2 a 1, pero preocupación de todos, porque Daniel Barrera presentaba un fuerte mareo y no se sentía bien, a tal punto que tuvo que ser remplazado (luego se recuperó). Otra vez arriba el equipo que había demostrado ser más equipo.
Pero nuevamente, el local llegó al empate cuando nadie lo esperaba y fue gracias a un tiro libre, en la puerta del área. Nicolás Peralta colocó el 2 a 2 ante la impotencia de Ezequiel Merani, que sólo le habían pateado dos veces y ambos terminaron en adentro.
El complemento fue más parejo. Los dos equipos buscaban la victoria, por eso se dio una etapa abierta en donde la triunfo podría haber quedado en cualquiera de los dos bandos.
Lo llamativo fue la lluvia y el granizo que se hicieron presente en La Palestina, y generaron la suspensión del encuentro por unos minutos. Pero en la continuación del mismo aparecieron las chances claras otra vez. El medio campo de Hipólito Yrigoyen ya no era lo sólido de entonces, por ende, Cardileo y compañía le ganaban a Acosta y encontraban espacios para algunos ataques interesantes. Lo mismo sucedía en el rival, ya que los contra-ataques que terminaban en los pies de sus delanteros (Marín y Fernández), llevaban peligro al arco de Franco Bosco.
A los 27´, Barengo le entregó el gol a Marín, pero Bosco se lo negó. Tres minutos más tarde, el recién ingresado Diego Gagliesi y Diego Moncada tuvieron un doble cabezazo, que terminó en las manos de Merani. Cuando el reloj marcaba 33´, Cardielo remató fuerte con su derecha y la pelota pasó cerca. Y por último, Gagliesi tuvo otra oportunidad pero el uno de la vista volvió a ganar.
Finalmente, ambos equipos se quedaron con las ganas de sumar de a tres, y se tuvieron que conformar con un punto para cada uno, al fin y al cabo, no estuvo nada mal.
La figura
Maximiliano Cardielo fue vital para que su equipo resurgiera futbolísticamente cuando era superado. Entregó el centro en el 1 a 1 y condujo a su conjunto con criterio y seguridad. En la visita, gran primer tiempo de Luis Rodríguez, con gol incluido.
El árbitro
El árbitro Carlos Correa tuvo un discreto arbitraje, nunca dio seguridad en sus fallos, se equivocó en varias oportunidades dejando dudas permanentemente. A pesar de que el partido estuvo parado por el granizo y que se realizaron cuatro cambios, no adicionó ningún minuto. Increíble.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|