La diputada nacional Nora Bedano (foto) presentó en el Congreso un proyecto de ley derogando el artículo 7º de la Ley 25.970 de creación del Juzgado Federal de Villa María.
La norma vigente establece en ese punto que una vez instalado el Juzgado, le serán remitidas las causas pendientes, conforme a la competencia territorial que por esta ley se le asigne.
La iniciativa de Bedano, que ya tiene estado parlamentario y que sería tratado en la próxima sesión de Diputados, se fundamenta en que el nuevo Juzgado que se pondrá en marcha en setiembre “requiere de un proceso de adecuación, articulación y ambientación del equipo técnico y humano”.
“Si los Tribunales, donde actualmente radican numerosas causas, las remitieran a la nueva sede judicial, los procedimientos llevarían mucho tiempo por la lectura de voluminosos expedientes. De la misma manera, las partes actuantes en los diferentes trámites judiciales, ya tienen constituidos los domicilios en los respectivos juzgados”, explicó ayer la legisladora.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|