Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Aplicaron violenta golpiza a un jubilado para robarle
8 de Septiembre de 2009
Brutal asalto a mano armada en barrio San Juan Bautista
Aplicaron violenta golpiza a un jubilado para robarle
Fueron 20 minutos de terror. Dos delincuentes armados, con inusitada violencia, sorprendieron a un jubilado en su casa
Compartir Compartir Imprimir
El vecino asaltado frente a su vivienda
Con la indignación a flor de piel, el hombre despachó palabras tras palabras ante EL DIARIO la tremenda experiencia que le tocó vivir durante las primeras horas de la noche del sábado pasado.
No es para menos. Carlos Cañas, de 69 años, quien desde 2006 reside en una de las nuevas viviendas que se construyeron en barrio San Juan Bautista, fue víctima de un violento asalto a mano armada que consumaron al menos dos sujetos con bastante saña.

@“Me golpearon”

Eran las 20.15, “faltaba poco para el partido (entre Argentina y Brasil) cuando llamaron a la puerta”, relató Cañas, hoy jubilado, pero que siempre fue trabajador del volante, primero, como chofer de colectivo y, después, como remisero.
“Cuando abrí la puerta me empujaron de tal manera que caí acá, cerca de la mesa y el televisor (unos cuatro metros hacia el interior). Fue tal el empujón que uno de los tipos cayó arriba mío”, refirió la víctima.
“Y me empezaron a golpear -continuó Cañas-, me pegaron mucho, por todas partes. Yo quise resistirme, pero el tipo que estaba conmigo incluso me pegó con algo (no pudo precisar) en la cabeza”, al punto que le provocó una herida sobre el cuero cabelludo de la que sangró profusamente y que luego, una vez que lo trasladaron al Hospital Regional Pasteur, “¨me hicieron dos puntos”.
Así, mientras uno de los sujetos se encargó de reducir al dueño de casa, “el otro, que también estaba armado”, llevó a la señora a una de las habitaciones, “siempre bajo amenazas, aunque a ella no la golpearon”.

@“Con una toalla”

No suficiente con la inusitada violencia expuesta durante los primeros minutos, los delincuentes, lejos de aplacarse, continuaron descargando su brutalidad sobre el indefenso vecino.
“Me ataron las manos y me llevaron al baño -detalló Cañas-, donde me obligaron a que lavara la herida que tenía en la cabeza, a lo que yo le pedí que me desatara las manos. Pero como no lo hicieron, el que estaba conmigo agarró la toalla y comenzó a apretarme” para sofocarlo.
La mujer, en tanto, permanecía en una de las piezas, con el perro de la casa entre sus brazos (“para que no ladrara, porque lo iban a matar”), también con los manos atadas , para lo cual utilizaron una bufanda, una corbata y hasta un pantalón.

@“Buscaban plata”

Los violentos permanecieron no menos de 20 minutos en el interior de la vivienda situada en la esquina de Remedios de Escalada y Pío Ceballos, de ese sector que poco a poco se va poblando, aunque aún se observan varios baldíos.
“Plata, plata, querían la plata”, expresó el atribulado vecino. Al fin de cuentas, se apoderaron “de mi jubilación y de algún dinero, no mucho, que tenía la señora”, lo que totalizó una suma cercana a los 1.100 pesos.
De todas maneras, cuando se dieron a la fuga también se llevaron los teléfonos celulares y la llave de la casa, “por lo que nos dejaron encerrados y atados, hasta que ella (la mujer), logró zafarse de las ataduras” y logró salir por la puerta del patio.
“Cuando se iban intentaron llevarse la moto, pero después escuché que uno de ellos le dijo al otro que la dejara”, apuntó el hombre, quien supone que los asaltantes decidieron abandonar la casa “cuando les dije que estaban por venir mis hijos..., lo que efectivamente ocurre a diario”.

@“Mi nombre”

Increíblemente, los delincuentes llegaron a llamar por su nombre a la víctima. “Sabían quien era yo e incluso dijeron que conocían donde vivían mis hijos con sus familias”, reveló.
Destacó, por otro lado, la prontitud con la que arribaron al lugar tres patrulleros, “aunque yo llamé primero a mis hijos”, uno de los cuales condujo al vecino herido al Hospital, “donde me atendieron muy bien”.
Los asaltantes, según los investigadores policiales, serían autores de delitos perpetrados, con la misma modalidad, en otros sectores de la ciudad, aunque aún no fueron atrapados.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba