Tal como anticipáramos en la edición de ayer, los concejales aprobaron por unanimidad, ayer, el proyecto de ordenanza fijando una nueva tarifa para la prestación del servicio público de taxis.
En este sentido, y como fue adelantado por nuestro matutino, el cuerpo legislativo resolvió que la bajada de bandera costará 3,90 por un recorrido de hasta 1.350 metros y la ficha 18 centavos por cada cien metros adicionales.
La decisión surgió después del estudio realizado en Comisión de Acuerdos y una reunión con los taxistas para fundamentar el incremento consensuado por las bancadas, que es considerablemente inferior al 40% reclamado.
Los representantes de los prestadores del servicio estuvieron anteanoche y en la mañana de ayer en la Casona de Pereira y Domínguez escuchando a los ediles y planteando sus observaciones.
“El incremento de la bajada de bandera es del 11%. Para viajes promedio y considerando también la ficha, el aumento sería de entre el 13,20% y el 14%, según los metros recorridos”, fundamentó en sala el presidente del bloque Frente Unión por Córdoba, Partido Justicialista, Carlos De Falco.
El abogado expresó que la decisión, consensuada con todos los bloques, estuvo basada entre tres aspectos: la prestación del servicio público, los usuarios y los prestadores.
“Nos ocupamos por velar por el usuario y por defender a los prestadores. Pusimos todos estos aspectos en la balanza e intentamos ser lo más justos posibles.”
Además, el titular del bloque oficialista recordó que en febrero pasado se otorgó un aumento en la tarifa y agregó que para esta oportunidad “creímos necesario que el usuario sepa de antemano cuánto le va a costar el viaje, sin modificar los metros recorridos”.
Después de la fundamentación del oficialismo, tomó la palabra el presidente del bloque de la Democracia Cristiana, Ricardo Pereyra.
El concejal destacó el trabajo realizado por todos sus pares en la Comisión de Acuerdos remarcando que evaluaron la manera de “darle a los taxistas lo que creíamos era la más justa de las soluciones”.
En el transcurso de la sesión, que tuvo lugar en horas del mediodía, habló además el edil del Frente Cívico y Social, Carlos Andrada.
“Seguramente habrá dos partes disconformes: el usuario que va a pagar más con el mismo salario y los taxistas que pretendían más. Nuestra decisión tuvo que ver con el sentido de la responsabilidad”, explicó en el recinto el representante del Frente Cívico y Social.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|