|
|
|
|
|
|
|
Aprobado. Leonardo López cumplió en los dos partidos que le tocó jugar y es otro punto valioso de los nuevos jugadores |
|
|
|
|
|
El nuevo Alumni empezó a dar pasos firmes el domingo, con su victoria ante Racing de Córdoba, y al mismo tiempo volvió a mostrar gratas revelaciones individuales que la gente aceptó desde el aplauso y los comentarios posteriores.
Entre los “desconocidos” en la ciudad y en la categoría que se lucieron ante la “Academia” y rindieron en cada presentación fortinera, el cordobés Leonardo López, de 22 años, aparece como un jugador valioso.
Es que si bien rindió rápido, no fue fácil para el ex Argentino de Marcos Juárez ganarse un lugar, ya que vino como volante central, posición en la que brillaba Sebastián Godoy y, antes, César Ariel Quiroga, además de tener que pelear el puesto con Fernando Guzmán, un símbolo del club.
Igual, con perfil bajo y laburo constante, el cordobés que supo jugar en Independiente de La Rioja, sorprendió a propios y extraños y, como consecuencia de ello, el domingo recibió la aprobación del público villamariense ni bien fue remplazado.
“La verdad, es muy lindo que te aplaudan, es lo que uno sueña desde chico”, reconoció López, con cierta timidez, ante la consulta de EL DIARIO.
“ Yo veo que la gente en Alumni siente diferente a los partidos como estos, pide ganar un clásico así y demostramos que queríamos darle con el gusto”, agregó, compartiendo la felicidad generalizada.
El mediocampista llegó a la titularidad en la segunda fecha porque “Seba” Godoy tuvo una molestia en los aductores. No obstante, no le pesó jugar de inmediato, de visitante, y menos después, de local, ante la “Academia”.
En ese sentido, el mediocampista aclaró: “Creo que a veces dicen que acá hay muchos chicos y es cierto, pero es importante el hambre que tenemos por crecer”.
Además, resaltó: “El cuerpo técnico que tenemos nos da mucha confianza y el plantel está unido”.
Por otra parte, para sostener la teoría del buen grupo y compañerismo como meta principal, López hizo un párrafo aparte para el “Nano”: “Quiero recalcar a Guzmán, quien me habla a cada rato y eso me sirve, por eso me siento muy bien”.
“El grupo es bárbaro y eso lleva a la confianza como para dejar en ridículo a equipos como Racing”, añadió.
Precisamente, sobre el 2-0 del domingo, López comentó: “Da mucho aliento y mucho empuje; el grupo necesitaba esto, más de local, para que la gente también lo disfrute en un clásico”.
Por otra parte, el mediocampista dedicó también unas palabras a la propuesta futbolística del equipo: “El técnico nos pide siempre jugar por abajo y creo que la forma en que lo hacemos, con movilidad, tendremos más por ganar que por perder”.
De todas maneras, el jugador no se extralimitó en los elogios y se puso a pensar inmediatamente en el próximo partido, ante Estudiantes.
“Ahora viene otro clásico y será lindo jugarlo; todos los queremos jugar, aunque tenemos que ir a Río Cuarto con la misma actitud, sin bajar los brazos, así ganamos de visitante”, expresó.
@Vuelve
El plantel de Alumni volverá hoy a los entrenamientos, pensando en el partido que disputará en el Imperio del Sur el próximo domingo, posiblemente, a las 16, según revelaron ayer fuentes riocuartenses.
Para arrancar la semana, el DT Rubén Agüero no sólo lo hará con la motivación de volver tras una victoria, sino también por la tranquilidad que dejó su equipo en el rendimiento.
De todos modos, el DT no se queda enredado en los laureles.
“Por ahí tenemos que aprender a manejar mejor la pelota para no tener tanto vértigo y no meternos tan atrás”, cuestionó el domingo, en medio de tanta euforia por el éxito en el clásico.
Mientras el técnico trabaja con ese aspecto, los tres suspendidos (Lucas Godoy, Gabriel Bolatti y David Reano) se preparan para cumplir con la última fecha que les queda para volver a jugar.
@Estudiantes
El plantel del “Celeste” volvió a practicar ayer en su cancha, luego de caer el sábado ante Talleres, en Córdoba.
Pensando en el encuentro ante Alumni, el volante Andrés Aimar (hermano de Pablo), quien regresó oficialmente al club en el duelo contra la “T”, afirmó: “Tenemos que mejorar la puntada final, pisar más el área rival con más jugadores y atacar un poco más”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|